Médicos altruistas se unen en pro de la gente más necesitada

Los especialistas atienden a pacientes con enfermedades prevalentes con diagnósticos, estudios e intervenciones quirúrgicas.

|
Los médicos proporcionan a los pacientes diagnósticos, estudios y, en su caso, intervenciones quirúrgicas completamente gratis. La fundación ha atendido a pacientes infantiles canalizados por el CRIT y CREE(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de médicos ha sumado voluntades en beneficio de las personas más necesitadas a través de la Fundación Clínicas de Subespecialidades Médicas A.C., la cual atiende a pacientes con enfermedades prevalentes y que necesitan diagnósticos, estudios e intervenciones quirúrgicas especiales.

Al respecto, Juan Pablo Flores, jefe de Urología del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) e integrante de esta agrupación, señaló que los galenos e investigadores del área de la salud decidieron unir sus conocimientos y espíritu altruista para atender a personas con padecimientos que presentan complejidad en su diagnóstico y manejo, sobre todo aquellas de escasos recursos.

Explicó que las clínicas se diferencian de una consulta “porque consideramos a los pacientes, no como casos o enfermedades, sino como personas con sentimientos, merecedores de un trato humano, independientemente de sus circunstancias personales o económicas”.

“Somos un equipo de médicos especialistas en Rehabilitación, Pediatría, Angiología, Cirugía Plástica y Urologías que somos sensibles a las necesidades de salud de muchos pacientes que acuden a diario a nuestros consultorios, y que por causas económicas muchas veces no pueden continuar con sus tratamientos o someterse a estudios especializados”, señaló Flores Tapia.

Explicó que actualmente, los médicos atienden a personas que necesitan trasplante de córnea, tratamiento de enfermedades de las vías urinarias. 

“Incluso tenemos el proyecto de realizar la reconstrucción mamaria en mujeres que han sido víctimas de cáncer y que han perdido algunos de los senos, y próximamente abriremos una clínica para atender de manera multidisciplinaria la prevención y tratamiento del virus del papiloma humano”, explicó.

Asimismo, dijo que han atendido a pacientes infantiles canalizados por el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los cuales recibieron diagnósticos, estudios y, en su caso, intervenciones quirúrgicas completamente gratuitas, gracias al apoyo de personas altruistas que contribuyeron con donaciones.

También comentó que han firmado un convenio con el Hospital O’Horán, lo cual ha permitido el uso del equipo médico en caso de operaciones, lo cual beneficia a los que menos tienen

Lo más leído

skeleton





skeleton