La medicina, una labor de misericordia y compromiso con el prójimo

El sacerdote y cirujano Ricardo Atoche Enseñat reflexionará sobre el papel y la vocación de los doctores en la sociedad de hoy día.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, con integrantes de los Médicos Católicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La vocación médica en el marco del Año de la Misericordia” es el nombre de la conferencia magistral que impartirá el sacerdote y cirujano Ricardo Atoche Enseñat, quien reflexionará sobre el papel de los profesionales de la salud en la sociedad y cómo viven su labor en el marco del Año Santo de la Misericordia decretado por el Papa Francisco. 

Esta actividad es organizada por la asociación de Médicos Católicos de Yucatán, que preside el médico Víctor Pinto Brito, y tendrá lugar mañana miércoles a las 20:30 horas, y la entrada es libre.  

La conferencia está dirigida a médicos y personal de salud y se realizará en el salón “Equidad” de la Parroquia de Fátima, ubicada frente al parque de Las Américas, de la colonia García Ginerés. 

El centro de la plática es la reflexión sobre la vocación del médico, la importancia de visitar al enfermo como obra de misericordia o si es considerada como una obligación, en este marco propone un análisis para considerar si su labor tiene una doble responsabilidad y cómo deben asumir su compromiso como cristianos en este año de la misericordia. 

La Asociación de Médicos Católicos de Yucatán nació en Mérida en marzo de 1997, como órgano de asesoría de la Arquidiócesis en temas relacionados con la defensa de la vida humana y la salud, su intención es que los médicos católicos compaginen su práctica profesional con las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), si bien no pretende reemplazar los argumentos médicos, la DSI apuntala valores esenciales de la profesión que no deben pasarse por alto, como es el amor al prójimo, razón de ser del acto médico a través de los tiempos.

Este colectivo surgió por impulso de entonces Arzobispo Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el obispo Rafael Palma Capetillo, como un órgano de asesoría de la Arquidiócesis en temas relacionados con la defensa de la vida y la salud.

Está integrado por un comité directivo, un consejo consultivo formado por los ocho expresidentes y alrededor de 60 miembros de las más variadas especialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton