Médicos celebrarán entre risas en la Plaza Grande

“Los Doctores del Humor” con apoyo de estudiantes del Tec Milenio, festejarán el Día Internacional de la Gelo Risaterapia.

|
La Asociación “Los Doctores del Humor” realizarán el evento en la Plaza Grande el 7 de mayo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación “Los Doctores del Humor”, con apoyo de estudiantes del Tec Milenio, celebrarán el Día Internacional de la Gelo Risaterapia con actividades en la Plaza Grande,  donde regalarán abrazos, sonrisas y buen humor a todos los presentes el próximo día 7, de 18 a 20 horas. 

Ante esta presentación, exhortan a la sociedad a llevar carteles de “Abrazos y sonrisas gratis” y narices rojas, con la intención de que se sumen a la jornada, la cual se festejará de manera simultánea en diversas partes del mundo. 

Esta es la primera vez que se organiza la celebración en coordinación con instituciones de Bolivia, con quienes están promoviendo ante la Organización de las Naciones Unidas que el 7 de mayo sea el Día Internacional del Gelo Risaterapia,  en homenaje a todas las personas que se dedican a esta labor. 

A lo largo del globo se desarrollarán diferentes actividades para festejar; países como Bolivia, Argentina, Estados Unidos, España y México se hermanan en pro de la celebración que reconoce  a quienes regalan tiempo y buen humor a pacientes y familiares en hospitales, albergues y otras instituciones, que ayudan a sectores vulnerables.

“Queremos regalar alegría, felicidad, apapachos y un rato de distracción a la gente, que nos puede ayudar asistiendo pintados como payasos y con los carteles para que convivan y se diviertan con nosotros”, explicó el doctor holístico Jorge Torres Macho, conocido como el Dr. Fosforito y fundador de la Asociación Doctores del Humor.

Comentó que durante la actividad se soltarán globos inflados con helio para que se eleven pensamientos esperanzadores, que estarán escritos en papelitos amarrados a los esféricos.

Al evento asistirán los 40 doctores del humor de la organización, así como los alumnos del Tec Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton