Médicos y enfermeros, listos para servir a comunidades yucatecas

164 pasantes iniciarán su servicio social en clínicas del IMSS.

|
164 médicos pasantes y un total de 24 enfermeras y enfermeros concluyeron satisfactoriamente su Curso de Inducción, por lo que ya están preparados para ofrecer sus servicios en distintas comunidades. (Cortersía/ IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de otorgar atención médica a los habitantes de las diversas comunidades del Estado e iniciar su Servicio Social en las clínicas de IMSS Prospera; 164 médicos pasantes y un total de 24 enfermeros concluyeron satisfactoriamente su Curso de Inducción.

De manera permanente, cada uno de los médicos y enfermeras pasantes que otorgarán atención en las clínicas de IMSS Prospera contarán con la supervisión, apoyo y coordinación de asesores de zona, quienes cuentan con gran experiencia y forman parte del Seguro Social.

Durante el “Curso de Inducción de Médicos y Enfermeras pasantes en Servicio Social de la Promoción Agosto 2016-2017”, se instruyó al personal sobre las medidas que se deben adoptar para evitar riesgos que pudieran afectar a los derechohabientes, además de cómo lograr el fortalecimiento del control prenatal y la atención materna. Igualmente se otorgaron recomendaciones para que pudieran realizar acciones para disminuir el número de embarazo en adolescentes, y mejorar la salud ginecológica, la detección de cáncer cérvico-uterino; así como la detección y tratamiento oportuno de los padecimientos por vectores (dengue, zika y nhikungunya).

Según el comunicado, de igual forma se les informó sobre los lineamientos y cada una de las responsabilidades que deberán cumplir durante la rotación de campo; así como sus funciones en la participación comunitaria, y las reglas de operación del programa IMSS-Prospera.

Entre las universidades de procedencia de quienes concluyeron su curso de inducción se encuentran La Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac-Mayab, Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Tabasco.

Finalmente, la doctora Maria del Carmen Pool y Colli, gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera, exhortó a cada médico y enfermera pasante a dar lo mejor de sus conocimientos, atenciones y calidad humana a los habitantes de las localidades en donde vivirán durante el periodo de su Servicio Social, y les reiteró que cuentan con el apoyo del instituto para trabajar en conjunto y poder salvaguardar la calidad de vida de sus pacientes.

El programa IMSS-Prospera ofrece, de manera gratuita, servicios de salud a las poblaciones de zonas rurales no protegidas por los Sistemas de Seguridad Social.

  • 164 médicos pasantes y un total de 24 enfermeras y enfermeros concluyeron satisfactoriamente su curso de Inducción y otorgarán atención en clínicas de IMSS Prospera
  • El programa IMSS-Prospera ofrece, de manera gratuita, servicios de salud a las poblaciones de zonas rurales no protegidas por los Sistemas de Seguridad Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton