Médicos, ¿parte de la evasión fiscal en México?

Al parecer los doctores tendrán que recibir su pago vía ser con tarjeta de crédito.

|
La evasión de impuestos es la principal razón por la cual se reformará la economía de este sector. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con fiscalistas, la recaudación no es el único problema, también lo es la evasión fiscal la cual asciende en México hasta 40 por ciento.

En este caso,  ponen como ejemplo a los médicos. Para que el SAT apruebe como deducibles los gastos relacionados a servicios médicos y hospitalarios, éstos deben realizarse vía electrónica o bien, con tarjeta de crédito.

También te puede interesar: Yucatán superó 10% la derrama económica que tuvo en verano de 2016

No obstante, en México no existe una autoridad fiscal que obligue a los galenos a que cuenten con una terminal bancaria en su consultorio.

Además no todos los pacientes cuentan con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, lo que ocasiona que el trámite sea más complejo, pues dado el caso, la persona deberá asistir a una sucursal bancaria para realizar el pago de honorarios del médico, incluso antes de asistir a consulta, por lo tanto, los médicos orillan a que el paciente pague en efectivo.

Muchos médicos, independientemente del costo de su consulta, han encontrado la manera sencilla de cobrar sus honorarios en efectivo, evitando así el pago de los impuestos y trasladándolos indirectamente a los pacientes, al no poder deducirlos, y ocasionando además que el SAT pierda millones de pesos por la no recaudación de estos impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton