Llamado a no abusar de la comida en estas fechas

Piden a diabéticos e hipertensos, pero también a la población en general, que no descuiden la alimentación saludable y la actividad física.

|
En esta temporada suele abundar la comida en las mesas. (méxicodesconocido.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas exhortaron a la población a evitar los excesos en la alimentación en esta temporada decembrina, ya que puede generar problemas a la salud, sobre todo en personas que padecen enfermedades crónicas, los cuales suelen presentar una de las principales causas de atención en urgencias: descompensaciones.

La encargada del servicio de nutrición de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste, Evangelina Molina Chan, recomendó a quienes padecen enfermedades crónicas evitar los excesos y pasar una Navidad sin diabetes ni trastornos hipertensivos.

A la población en general le sugirió comer adecuadamente, ya que permite no llegar a principios de año con kilos de más y con la posibilidad de algún tipo de enfermedad como consecuencia del sobrepeso.

Como consejo para una buena salud, la especialista señaló que el ejercicio es una disciplina que no debe suspenderse durante las fiestas decembrinas y, salvo los días de fiesta, mantener una dieta saludable.

La doctora Molina Chan mencionó que se debe centrar la atención en el consumo de las ensaladas que hacen bien al organismo y ayudan a mantener una dieta saludable.

Por lo general en esta temporada la gente acostumbra a darse comilonas, en especial los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primer día de enero, que es cuando se celebran las fiestas más importantes de la temporada, es decir, la Navidad y el Año Nuevo.

Sin embargo, suelen haber otras fechas significativas, como el 12 de diciembre e incluso el propio 8 de diciembre, días de la Guadalupana y la Concepción, respectivamente.

A ello hay que añadir los festejos en empresas y otras convivencias con motivo de la temporada, además de posadas y novenas en las que se reparten alimentos con alto grado calórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton