23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Desde mañana sube 10% precio de comida, ropa, medicamentos y más

Anticipan alza a los productos y servicios ofrecidos por la industria local.

Empresarios locales advierten que a partir de mañana incrementarán en más del 10% el costo de los servicios y productos, entre ellos alimentos y medicinas. (SIPSE)
Empresarios locales advierten que a partir de mañana incrementarán en más del 10% el costo de los servicios y productos, entre ellos alimentos y medicinas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desde mañana sube 10% precio de comida, ropa, medicamentos y másCompartir en Twiiter Desde mañana sube 10% precio de comida, ropa, medicamentos y más

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana, los incrementos en el costo de los servicios, ropa, alimentos, medicamentos y productos industrializados rebasarán el 10 por ciento, ya que la inflación en los últimos meses llegó casi al siete por ciento y los ajustes de precios deberán ser arriba de este índice a partir de febrero, advirtieron las cámaras Nacional de Comercio, Industria del Vestido y Restaurantera de Yucatán.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que los incrementos serán superiores, debido a la inflación registrada en los últimos meses.

Subrayó que el costo de la energía eléctrica lesiona la economía de las empresas y pequeños negocios.

Ante esta situación, dijo, “hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que revise la nueva metodología de aplicación de la tarifa eléctrica para el sector empresarial”.

Para la ropa: El incremento en el costo de las prendas será superior al 10%

Expresó que muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atraviesan por un momento complicado, por lo que una carga más, como el alza a la tarifa eléctrica, las condena al fracaso.

“Nos han pegado mucho los incrementos de la energía eléctrica. No importa si es por la medición, por la distribución o por la transformación, al final de cuentas el usuario está sufriendo esos aumentos. Definitivamente hay un impacto que nos afecta a todos. Hoy por hoy pagamos más en gas LP, gasolinas y electricidad”, aseveró.

Salum Francis señaló que el sector comercio no puede continuar aguantando sus costos y sacrificando utilidades, “definitivamente ya no podemos seguir y cada sector deberá ajustarse según sus necesidades y lo que implica los gastos de producción. Van a subir los precios y pegará al bolsillo del consumidor final”.

Nuevo fármaco cura en doce semanas la hepatitis C

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios