Medidas de seguridad adecuadas en el Cendi Alegría: PAN

Regidores panistas recorrieron el Centro de Atención Infantil y dicen que no encontraron irregularidades; Protección Civil municipal dio el visto bueno.

|
El Cendi Alegría cuenta con buena señalización, según regidoras panistas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la Comisión edilicia de Protección Civil y Grupos Vulnerables realizaron esta mañana el segundo recorrido conjunto a los Cendis que opera el DIF Municipal y en el que corroboraron que cuenta con las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los infantes.

De acuerdo con un comunicado, las regidoras del PAN Yahayra Centeno y Loblé Carrillo constataron que las instalaciones cuentan con equipo necesario para atender emergencias como botiquín de primeros auxilios, extintores, detectores de humo y sistema de alarma contra incendios, así como la señalización adecuada de rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Asimismo, verificaron que el Cendi 'Alegría' ubicado en la calle 50 No.535 entre 69 y 71, del centro de Mérida, cuenta con lo establecido en la Ley Federal de Guarderías de la que se deriva el respectivo Reglamento que es válido para todas las guarderías públicas y privadas. En él se establece que los extintores pueden ser colocados a cualquier altura que no exceda los 150 centímetros del piso a la manija del cilindro y también señala que respecto a las instalaciones de gas, éstas deben encontrarse en lugares bien ventilados y estar en buen estado, lo que también fue positivamente corroborado por las ediles.

Durante la visita, la directora del Cendi Susana Góngora Solís explicó qué actividades se realizan, así como las medidas de seguridad que el personal pone a diario en práctica. Al respecto, la regidora Lolbé Carrillo destacó la importancia de fomentar estas medidas desde los primeros años de formación. “Ir familiarizando a los niños desde pequeños sobre la importancia de la seguridad es una medida que nos permite ir avanzando en la cultura de la prevención”.

Por su parte, Yahayra Centeno Ceballos, regidora de Grupos Vulnerables hizo hincapié en la buena organización que observó en los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal, pues cuentan con áreas bien definidas y con personal calificado para atender adecuadamente a los menores que ahí se atienden. “Es de reconocer la disposición y compromiso con el que el personal atiende sus labores, en los recorridos hemos podido ver la dedicación con la que maestras y demás personal atienden a los niños, lo que junto a las medidas de seguridad genera mayor tranquilidad a los padres de familia”, expresó.

La directora del Cendi informó que recientemente recibieron la supervisión por parte de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes colaboraron en los simulacros de evacuación que se llevan a cabo mensualmente.

El Cendi Alegría atiende actualmente a 40 niños divididos por edades en: lactantes y maternal 1, 2 y 3. Para ello cuenta con ocho maestras y educadoras, dos cocineras y una encargada de intendencia, quienes están capacitadas en materia de atención a emergencias.

Los regidores panistas hicieron el recorrido en respuesta a señalamientos que hicieron ediles del PRI luego de una visita por Cendis del DIF Municipal, el día anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton