Empeora la calidad del aire por los 400 mil vehículos que circulan

En un futuro se podría aplicar el 'Hoy no circula', debido a la cantidad de autos y al crecimiento desmesurado de la ciudad.

|
Los principales factores de contaminación en la ciudad son los vehículos de combustión interna, aunque todavía no en grandes cantidades como en otras ciudades del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el inminente crecimiento de la ciudad, la Subdirección de Ecología pretende buscar los recursos para obtener un equipo especial para la medición de la contaminación del aire, debido a que el número de vehículos que circula se están convirtiendo en el principal problema de afectación del aire.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida, Elgar Pech y Canul, informó que los principales factores de contaminación en la ciudad son los vehículos de combustión interna, aunque todavía no en grandes cantidades como en otras ciudades del país.

“En Mérida aunque el suelo es llano si hay una contaminación, pero para comprobarlo hay que realizar una evaluación que nos indique en qué medida está contaminado el aire, porque sólo en la capital circulan más de 400 mil vehículos, lo que contribuye negativamente”, expresó.

Comentó que no está lejos de que se aplique el “Hoy no circula” en algunos años, debido al crecimiento desmesurado de la ciudad y la cantidad de autos nuevos que circulan

"Hoy en día debe de haber una revisión en todos los vehículos porque son los principales generadores de bióxido de carbono, independientemente de las quemas que se realizan en estas épocas", expresó.

"No estamos viviendo un foco rojo, pero si tenemos que voltear a ver a futuro en esa situación se puede dar en grandes estándares si no prevemos con tiempo la contaminación y mejorar la calidad del aire", expresó.

Dijo que en el Centro Histórico es donde mayor se concentra la contaminación del aire, pues hay mayor circulación de vehículos, cuyo smog se pude ver al subir a un edificio alto. 

Agregó que prevé buscar los recursos para obtener un equipo especial para la medición de la contaminación del aire, ya que carecen de ese equipo.

"Solo tenemos para medir la contaminación de ruido por un sonómetro, ya que no tenemos el equipo para medir la afectación del aire", reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton