22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Meditación y familia, la clave para el bienestar emocional

Esta semana 'Salvemos una Vida' tuvo como invitados a representantes de el Centro Esferas de Luz y de Vifac.

Conductores e invitados a la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Conductores e invitados a la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Meditación y familia, la clave para el bienestar emocionalCompartir en Twiiter Meditación y familia, la clave para el bienestar emocional

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Representantes del Centro Esferas de Luz y de Vida y Familia (Vifac), que trabajan en líneas diferentes, pero con el objetivo común en beneficio de una mejor dinámica y bienestar para las personas estuvieron presentes durante la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida, que se transmite por Amor 100.1 para platicar acerca del trabajo que realizan.

Los conductores de la emisión, Adela Canales y Jorge Barrera, presentaron en el primer bloque a María Licea y Gabriela García, del Centro Esferas de Luz, “Un espacio para crecer, para hacer, para sanar, para compartir, para jugar y más”.

María Licea comentó que, entre otros talleres, están impartiendo uno de feng shui, una ciencia milenaria que hace 15 años se puso de moda; sin embargo, muchos no entendieron las bases de esta disciplina, por lo que, con esta capacitación, se pretende dar las bases para que sepan cómo aplicarlo en su casa y no depender de nadie más. 

“Por ejemplo, el amarillo se puede utilizar en los niños para su beneficio, poner una cartulina debajo de su cuaderno puede favorecer en la concentración; en una recámara no se puede poner un color naranja porque no se va a lograr el descanso. De lo que se trata es llegar a una armonía en el hogar”, indicó.

No solamente son los colores –continuó- son muchas herramientas, cinco elementos y con base en esos éstos hay formas, colores que se pueden usar en diferentes áreas de acuerdo con la orientación del lugar; las personas que lleguen al taller conocerán las bases y por qué deben colocar determinado objeto en tal lugar.

Por otra parte, Gabriela García informó que este lunes, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un círculo de sanación con mujeres de linaje materno.

“En este grupo nos sentimos unidas, integradas, sobre todo comprendidas, porque estamos hablando un mismo lenguaje. En este círculo acerca del útero abordaremos esta temática e información a través de la meditación, para comprender por qué en nuestra familia hay ciertas situaciones que a veces no comprendemos, y cuál es el papel de la herencia;  una vez que los comprendemos, simplemente desparece”, apuntó.

Cabe mencionar que el Centro Esferas de Luz, “Un espacio para crecer, para hacer, para sanar, para compartir, para jugar y más” entró en funciones el 6 de mayo pasado. Se ofrecen diversos talleres, entre los que se encuentra el de “Gratitud”, con Esperanza Nieto, y el jueves tendrán otras disciplinas, como el yoga restaurativo, que es muy importante porque alinea toda la estructura.

También se ofrece yoga para adultos, meditación zen, arquetipos de las diosas, energía femenina, conexión con los elementales, numerología, aprendamos música jugando, reciclando y creando, la energía femenina, así como yoga para niños, entre otros, para todas las edades. 

El Centro Esferas de Luz se encuentra cerca de Cholul, en la privada San José, para cualquier informe se pueden comunicar al teléfono 1675069 o al celular 9991336006. También los pueden encontrar en Facebook como Esferas de Luz

Vifac

En el segundo segmento del programa, la presidenta de Vida y Familia (Vifac), Annel Macías Arreola de Berny, dijo que para que la juventud tome mayor conciencia acerca de lo que implica un embarazo no planeado es necesario que la familia, que es el tronco de toda sociedad, tenga mayor presencia sobre los hijos.

“Hace falta una mayor presencia de los padres con los hijos, de esa unión, comunicación y acompañamiento, dejarse llevar por el instinto paternal”, destacó.

Indicó que en los casos donde desafortunadamente no existe ese apoyo, la labor de Vifac se pone en marcha, como ese apoyo que requieren esas mujeres para tomar decisiones correctas y salir adelante en su embarazo y con sus hijos posteriormente.

Esto ha generado que las mamás de cualquier edad tomen decisiones acertadas para ellas y sus hijos, de tal manera que ocho de cada 10 deciden quedarse con sus bebés al final del proceso.

Hay que resaltar que la labor de Vifac en Yucatán ha dado como resultado que unos 100 matrimonios conformen una familia a través de la adopción y muchos jóvenes tengan un mensaje apropiado acerca de la vida.

Este año la organización cumple 30 años de existencia (en Yucatán, 15 años); tienen presencia en 25 estados de la República y ha ayudado a cerca de 200 mil personas entre mujeres, niños, matrimonios, jóvenes.

Como parte de esta cruzada se prepara el “Desfile ConSentido”, que es el quinto  desayuno pasarela que realiza Chapur a beneficio de Vifac, en donde, además de pasar un rato agradable, contribuirán a que esta noble causa siga beneficiando a más mujeres que lo necesiten.

El evento será jueves, 28 de mayo, en el Club Campestre, a las 20:30 horas, los boletos se venden en el local del Outlet ConSentido Vifac y para cualquier información los interesados  se pueden comunicar al teléfono 9271414.

Para este evento se han sumado un número importante de patrocinadores, con más de 50 mil pesos en premios a repartir el día del evento entre los asistentes, como son viajes todo incluido a la Riviera Maya, muebles y entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios