Megasimulacro del desplome de un coso taurino

Organismos de socorro, cuerpos de Seguridad Pública y rescate atendieron a 60 'supuestas' víctimas del accidente.

|
Demostración de los equipos de salvamento en el el VI Congreso Nacional de Oficiales de Sanidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del VI Congreso Nacional de Oficiales de Sanidad, que se encuentra en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, hoy se llevó a cabo un mega simulacro en el lugar.

Alrededor de las 9:30 horas, 140 personas de organismos de socorro y cuerpos de Seguridad Pública y rescate de los tres niveles de gobierno participaron de un mega simulacro, en el que procedieron al rescate y atención de 60 'supuestas' victimas del desplome de un coso taurino.

Centenares de meridanos presenciaron los trabajos de coordinanicion, operación, rescate y atención médica prehospitalaria y de urgencias, desarrollados en una bodega abandonada en el sur del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

El centro de mando movil y de comunicaciones, conocido como C4, de la SSP, coordinó las acciones en las que intervinieron elementos del Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Issste, Policía Federal, Camininos y Puentes Federales y las unidades de Proteccion Civil tanto estatal y municipal.

El operativo implicó el despliegue de recursos humanos capacitados para el rescate y traslado de víctimas en ambulancias a las áreas de urgencias de diversos hospitales ,en tanto los otros lesionados que no ameritaron traslado inmediato fueron atendidos en la zona de concentracion de víctimas.

El simulacro constituyó una demostracion de la aplicacion del Sistema del Comando para Incidentes, como parte de los trabajos del VI Congreso Nacional de Oficiales de Sanidad que se realiza en el mencionado centro de convenciones.

La organización del simulacro estuvo a cargo del coronel retirando, Manuel Alarcon Waess, directivo de la Asociacion de egresados de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.

En el simulacro que presenciaron centenares de meridanos, tambien acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y personal especializado con perros amaestrados en el rescate de las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton