16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Megagolpe a la piratería en Yucatán, no dejaron nada

Operativos de la Policía Federal tanto en Mérida como en Valladolid y Tizimín dejaron a los piratas sin mercancía para vender en Navidad.

La Policía Federal Ministerial barrió con toda la mercancía pirata del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
La Policía Federal Ministerial barrió con toda la mercancía pirata del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Megagolpe a la piratería en Yucatán, no dejaron nadaCompartir en Twiiter Megagolpe a la piratería en Yucatán, no dejaron nada

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Policía Federal Ministerial apoyados por elementos de la SSP y la Policía Municipal realizaron un operativo sorpresa a puestos fijos semifijos que vendían mercancía pirata

Los efectivos decomisaron más de tres toneladas de mercancía como tenis, shorts, perfumes, ropa interior y discos.

El operativo sorpresa se realizo alrededor de las 13:00 horas de hoy viernes, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial y de la SSP llegaron intempestivamente a los puestos fijos y semi fijos en los alrededores del Mercado Lucas de Gálvez, San Benito y los Portales. 

Los elementos federales decomisaron todo tipo de artículos como chanclas, pantalones cortos, perfumes, ropa interior y algunas películas apócrifas.

El operativo duro cuando menos una hora por la zona de los mercados en el  centro de Mérida

En este operativo participaron más de 15 unidades entre ellas las de la policía federal. 

En el decomiso participaron más de 15 unidades entre ellas las de la policía federal, que después de realizar la confiscación los elementos se retiraron del lugar, dejando a los "marchantes" sin nada que vender.

Cabe señalar que esta acción no bien vista por algunos transeúntes quienes se quejaban de que era un atropello por parte de las autoridades federales. 

Según la policía Federal Ministerial, estas acciones son resultado de una denuncia de los empresarios establecidos y de algunas marcas originales de la ropa. 

También en el interior del estado

Por otro lado, la Procuraduría General de la República en Yucatán informó que a través de la Policía Federal Ministerial se aseguró cinco mil 352 discos y películas piratas en operativos efectuados en los municipios de Valladolid y Tizimín. 

Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron los operativos los días 4 y 5 de diciembre en dichas localidades.

Se logró asegurar en el municipio de Valladolid un total de dos mil 102 discos piratas en formato CD y DVD; mientras que en la localidad de Tizimín se aseguró un total de tres mil 250 discos apócrifos. 

Durante los operativos que hubo tanto en Mérida como en el interior del Estado no hubo detenidos.  

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios