La mejor política, la de trabajo y resultados: Zapata Bello

Entrega el Gobernador ampliación del sistema de agua potable y múltiples apoyos a los habitantes de Dzoncauich, Tekal de Venegas y Tepakán.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello durante una gira por Yucatán en la víspera de Navidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DZONCAUICH, Yuc.- “El Gobierno del Estado trabaja todos los días de manera igualitaria para atender, sin distinción, las necesidades de los habitantes de toda la entidad”, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al encabezar la primera de tres entregas de múltiples apoyos en beneficio de más de tres mil 800 yucatecos, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que para el Gobierno estatal, la mejor política es la de la labor ardua y el cumplimiento de compromisos en favor de las familias de Yucatán.

“Esa es la forma en la que estamos trabajando, solucionando los problemas de la gente. Para mí, la mejor política es el trabajo, los resultados y el cumplimiento de compromisos. Y vamos a seguir trabajando fuertemente en el 2015, para todos los habitantes de la entidad por igual", indicó.

En evento realizado en la plaza principal de Dzoncauich, el mandatario puso a disposición de más de dos mil 300 habitantes de dicha demarcación, obras de ampliación del sistema de agua potable, tarea básica que les permitirá disfrutar de una vida más saludable y que significó una inversión conjunta superior a los seis millones de pesos.

Asimismo, en víspera de la Navidad, Zapata Bello otorgó despensas y molinos de mano para granos a 811 familias del citado municipio, así como 777 apoyos de este tipo en Tekal de Venegas y 735 en Tepakán.

Acompañado de su familia

Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y su hijo Rolando, el Gobernador refrendó su compromiso de trabajar en la resolución de las problemáticas más apremiantes de la población, principalmente en los rubros de educación y salud, para garantizar el bienestar de los yucatecos.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, informó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Programa de Infraestructura Indígena (Proii), se concretó una obra hidráulica con elevados estándares de calidad, que mejora los servicios y hace llegar el vital líquido con mayor presión a los tinacos.

En su turno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, destacó que los molinos manuales y las despensas se distribuyen a fin de que las familias tengan las herramientas que les faciliten las labores cotidianas del hogar, pero sobre todo, para generar un ahorro en el gasto diario.

“Las mujeres y los niños serán quienes darán mejor provecho a los insumos que hoy entregamos. Tal como lo han hecho con los apoyos que hemos traído, como paquetes del plan Bienestar Escolar y cobertores del Programa de Atención Invernal", apuntó.

Referente a las obras de ampliación y mantenimiento entregadas en Dzoncauich, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, detalló que consistieron en trabajos de rehabilitación del tanque elevado, construcción de 28 tomas con murete y fontanería en 882 domicilios, así como la instalación de dos equipos de bombeo para generar la presión necesaria.

En su intervención, el alcalde de Tepakán, Weyler Aarón Coral Manrique, destacó que debido a la labor coordinada con el Gobierno estatal, los vecinos del municipio han recibido los beneficios de diversos programas sociales, que les generan condiciones para una vida digna.

A la gira asistieron los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

De igual modo, los directores Generales de los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya en Yucatán (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís; y de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez; el alcalde de Dzoncauich, Renán Alberto Cocom Verde, así como diputados federales y locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton