21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mejora en mayo ocupación hotelera en Yucatán

Aunque leve, el aumento es importante para el sector turístico en la entidad, aseguran.

Los registros en mayo dan buenos resultados. (SIPSE)
Los registros en mayo dan buenos resultados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mejora en mayo ocupación hotelera en YucatánCompartir en Twiiter Mejora en mayo ocupación hotelera en Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán que preside Ricardo Elías Dájer Nahum, reportó que en mayo la ocupación hotelera de la entidad registró un crecimiento leve, pero importante para la industria sin chimeneas.

El comparativo de ocupación hotelera de este año con el 2012, muestra una disminución en el número de registros, sólo mayo tiene un porcentaje favorable.

Los resultados de una encuesta de ocupación que se realizó en 46 hoteles mostró que del total de las dos mil 884 habitaciones, que ofrecieron estos inmuebles durante mayo, registraron una ocupación del 42.36%.  

“En Mayo 2012 tuvimos una ocupación de 41.67%, lo que significa una diferencia de .69% de más este año”, dijo el empresario yucateco.

Los datos que arroja el sector hotelero muestra una fluctuación de número de visitantes a la entidad en los primeros cinco meses del años, en enero fue del 42.53%; en febrero del 41.80%; en marzo subió hasta el 54.82%; en abril bajó al 45.91%; y en mayo fue del 42.36%; según datos el acumulado hasta ahora es del 45.74% de las habitaciones que  existen en la entidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios