A rescatar fachadas de comercios en el Centro Histórico

El Ayuntamiento brinda mantenimiento a predios del primer cuadro de la ciudad donde se albergan diversos negocios.

|
Debido al Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, estos trabajos de recuperación serán pausados. (Archivo/ Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Las trabajos de recuperación en en Centro Histórico de la capital yucateca se detendrán durante El Buen Fin (del 18 al 21 de noviembre) y el mes de diciembre, con el fin de no afectar a los compradores que para estas fechas aumentan considerablemente en esta zona.  

Lo anterior se pudo establecer con acuerdo de la Cámara de Comercio local y el Ayuntamiento de Mérida. En este sentido, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer destacó que tener un Centro Histórico armónico y cuidado pone a la ciudad entre las mejores del país y aumenta su potencial turístico, lo cual repercute positivamente en las ventas de los negocios.

El comunicado señala que los trabajos buscan cambiar la imagen de varios predios de la zona, y son supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Daguer explicó que los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Mérida son para mejorar la imagen urbana y visual de los edificios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad; y que para ello se requiere el apoyo, la coordinación y la paciencia de los comerciantes.

  • Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Miguel Karam Espósito, precisó que los trabajos consisten en retirar los elementos que dañan la imagen visual, como son el exceso de cables, letreros luminosos, lonas y otro tipo de publicidad, así como rescatar de manera parcial e integral las fachadas de los predios.
  • El área de trabajo, anotó, será en los tramos de la calle 60 y 62, con 53 y 55, donde se aplicará el mantenimiento y rescate de fachadas, así como la aplicación de los colores acorde a lo que el INAH autoriza para predios de valor histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton