25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cinco meses durará la 'manita de gato' al Centro

Los trabajos de mejoramiento en la zona inician este lunes en el rumbo de La Mejorada.

Las obras en el rumbo de La Mejorada se realizarán en horario nocturno para no afectar las vialidades. (Milenio Novedades)
Las obras en el rumbo de La Mejorada se realizarán en horario nocturno para no afectar las vialidades. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cinco meses durará la 'manita de gato' al CentroCompartir en Twiiter Cinco meses durará la 'manita de gato' al Centro

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de consensuar con diferentes sectores que pudieran resultar afectados por el proceso de las obras para al mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, el Ayuntamiento confirmó que estos trabajos se iniciarán este lunes 23 y se espera que tengan una duración de cinco meses.

Como informamos, por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, la dirección de Obras Públicas realizó durante el último mes, reuniones informativas con al Patronato del Centro Histórico, comerciantes, hoteleros, restauranteros y transportistas, con la participación de las corporaciones policíacas estatal y municipal, para darles a conocer el cronograma de la obra y escuchar sus opiniones sobre cómo minimizar las molestias normales que generan este tipo de obras.

Se informó que en la primera semana, del 23 al 29 de este mes, los trabajos se harán por el rumbo de La Mejorada en horario nocturno y no habrá cierres a la vialidad y tampoco cambios en paraderos del transporte urbano.

En ese lapso se realizará, en varios puntos, la reconstrucción de marcos de tapas de registro que hasta ahora permanecen sueltas.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que con motivo de estas obras  se mantiene una mesa de trabajo con las corporaciones policiacas estatal y municipal, para definir las medidas en torno a la vialidad y a la seguridad en el centro.

Cierres parciales

Será en la segunda semana, explicó, a partir del 30 de este mes, cuando se hagan cierres parciales a la vialidad, de un solo carril con el propósito de que el sellado del pavimento tenga el “fraguado” correcto.

“Y será hasta la tercera o cuarta semana, a partir del 13 de junio, cuando empezaría el cambio de algunos paraderos que sólo serían por una semana y por única ocasión”, informó.

Crespo Méndez manifestó que las obras complementarias que realizará el Ayuntamiento son realmente el “trabajo fino, casi artesanal” que se requiere en banquetas, pavimentos, pisos en parques de la zona, así como en los sistemas de drenaje, alumbrado y algunas velarias, que son pabellones o cobertizos que se instalan en ciertas zonas para cubrir al peatón de los rayos del Sol.

El presupuesto para estas obras de mejoramiento en el Centro Histórico incluye la reparación de banquetas por $2.415,610.36; repavimentación con concreto estampado, por $3.223,058.19; trabajos varios en Parque Eulogio Rosado y Plaza Grande, $779,472.62; drenaje, $184,325.71; alumbrado, $146,412.59, y velarias, $185,435.25.

El recurso a ejercer, de poco más de $8 millones, es resultado del convenio que se firmó con el Gobierno del Estado, en diciembre de 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios