Mejoran calidad de vida de 928 abuelitos

La Sedesol entrega a personas de la tercera edad de Izamal el pago de mil 50 pesos por concepto de pensión.

|
Autoridades federales en la entrega simbólica de la pensión para adultos mayores en Izamal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
IZAMAL, Yuc.- La Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para el Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán llegó al municipio de Izamal, donde cuenta con 928 beneficiarios.

En esta feria, además de llevarse a cabo el pago de los mil 50 pesos que corresponden a las personas de la tercera edad, se dieron a conocer los diversos servicios complementarios a la pensión para el adulto mayor, que no sólo apoya económicamente a la población, sino también busca mejorar la calidad de vida de los abuelitos de Yucatán y de todo México.

Al inicio de este evento, el delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, agradeció a los participantes, comentando que “en esta ocasión la Sedesol Federal, el sector social con Diconsa y Liconsa, la Secretaría de Salud, la Comisión de los Derechos Humanos, así como la organización de la sociedad civil ‘Caravana Cachibol,’ estarán brindando información de los servicios y apoyos que están disponibles y que se proporcionarán a quien así lo requiera.”

Por su parte, el alcalde de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo,  agradeció el impulso que se ha dado en el municipio al programa 70 y más, que ahora tenga una cobertura hasta los 65 años, incluyendo a más personas y familias que se beneficiarán con estos recursos.

De manera simbólica se hizo entrega del pago al señor Agustín Martínez González, quien al tomar la palabra señaló que este recurso le serviría para comprar sus alimentos básicos y sus medicinas.

Durante esta feria, los funcionarios visitaron los módulos para conocer a fondo los servicios que se ofrecen a los beneficiarios.

El objetivo del programa es contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población adulta mayor de 65 años que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión, mediante la entrega de apoyos económicos y de protección social.

Lo más leído

skeleton





skeleton