Mejoran calidad de vida de pobladores en el sur de Yucatán

Reciben trabajos de construcción y rehabilitación de vialidades, requirieron una mezcla de recursos por más de cuatro millones de pesos.

|
En Chacsinkín, el Gobernador constató la instalación de tubería nueva para distribución de agua potable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CHUMAYEL, Yucatán.- Habitantes de los municipios de Chumayel y Chacsinkín cuentan desde ayer con un mejor servicio en el suministro de agua potable y calles pavimentadas, obras de infraestructura básica que benefician a más de cinco mil 600 personas de ambas comunidades. 

En gira de trabajo por estas localidades del Sur del estado, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de ampliación del sistema de distribución del vital líquido, así como de construcción y reconstrucción de vialidades, acciones que requirieron una mezcla de recursos por más de cuatro millones de pesos. 

Ante pobladores, autoridades municipales, diputados, funcionarios estatales y federales, el mandatario aseguró que ante los recursos limitados de los Ayuntamientos para realizar acciones de infraestructura básica, el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de atender las necesidades de los ciudadanos en esta materia.

Durante el evento, el mandatario instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para apoyar con insumos y herramientas a campesinos de Chumayel, al tiempo que anunció que en la localidad de Chacsinkín iniciará la entrega de los huertos familiares de traspatio.

Respecto a las obras de agua en Chacsinkín, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, indicó que la ampliación y el mantenimiento de este servicio consistieron en trabajos de rehabilitación del tanque elevado y la instalación de tubería nueva para la red de distribución.

Lo más leído

skeleton





skeleton