Mejoran servicios de salud con equipamiento y personal

Fortalecen en la clínica del Cessa la infraestructura y consolidan la atención médica de calidad con una inversión de tres millones de pesos.

|
El gobernador Rolando Zapata recorrió y constató el funcionamiento de las áreas de curaciones y usos múltiples en las instalaciones de la clínica del Cessa en Hunucmá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
HUNUCMÁ, Yucatán.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura y consolidar una atención médica de calidad en la entidad, el  Gobierno del Estado invierte cerca de tres millones de pesos en obras de mejora para el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Hunucmá, las cuales beneficiarán a todas las familias de la región.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la nueva etapa del hospital y anunció la creación de las áreas de Odontología y Psicología, para cubrir las necesidades de quienes habitan en la zona, a fin de que ya no tengan que trasladarse a otros lugares para ser atendidos.

“Se va a duplicar la construcción y será un Centro de Salud con mayor capacidad y mayores posibilidades de brindar servicios de calidad, además de los que ya se ofrecen. Le damos la instrucción al secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, para que se incluyan el personal, el equipamiento y el espacio de Odontología y de Psicología”, aseguró.

Durante el evento, Zapata Bello  aseveró que las obras incluyen la creación de un cuarto médico con baño para uso del personal, lo que posibilitará que se brinde un servicio de 24 horas.

Indicó que desde el primero de julio, se puso en marcha la primera etapa del Centro de Salud, el cual ofrece servicios de calidad a la población y cuenta con las áreas de medicina general, nutrición y prevención, además de un almacén para resguardo de medicamentos.

Duplicarán la construcción del hospital, por lo que tendrá mayor capacidad para los derechohabintes

Por su parte, Mendoza Mézquita informó que los trabajos puestos en marcha este día, contemplan la creación de dos consultorios de medicina general, sala de espera ampliada, cuarto de curaciones y usos múltiples, observación y el Centro Docente Asistencial de Terapia de Hidratación Oral y Saneamiento (Cedathos) con dos camas en tránsito.

También incluirán  farmacia, almacén, área de aseo séptico, de vacunación y baños públicos, acciones que permitirán duplicar la capacidad de atención diaria.

“Con espacios más amplios y mayor equipamiento podremos brindar más servicios del ramo a los habitantes del municipio y alrededores, por lo que en breve se percibirá la justicia social que visiona el Gobierno estatal”, afirmó en presencia del director del Centro de Salud de Hunucmá, Felipe León Canul.

El funcionario informó que con una inversión cercana a los tres millones de pesos, se consolidará la atención que brinda el hospital, en el que se invirtieron cerca de 450 mil pesos para realizar los trabajos de la primera etapa y cuya erogación de la segunda asciende un millón 350 mil pesos, a los cuales se adicionará el monto por equipamiento y contratación de personal.

Zapata Bello realizó un recorrido por el lugar y constató el funcionamiento de las áreas de curaciones y usos múltiples, aseo séptico, sala de espera, consultorio con sanitario y almacén. 

Por su parte, el alcalde de Hunucmá, Delio Jaime Pérez Tzab, señaló que el nuevo edificio es trascendente para la vida de los ciudadanos, pues ya no gastarán tiempo y dinero al trasladarse a la capital de la entidad en busca de servicios médicos y sus urgencias serán atendidas a la brevedad.

En representación de los usuarios del Cessa, la señora María Rosalía Martín Canul agradeció a nombre de las familias de Hunucmá por la inversión en materia de salud en su municipio y dijo que es una muestra de que el Gobierno está pendiente de los yucatecos y de las necesidades más apremiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton