Mejoran la comunicación de dependencias policiacas en Yucatán

Entregaron ayer a elementos de seguridad, dos mil 500 radios digitales con tecnología de última generación.

|
El nuevo modelo de radios de comunicación cuenta con GPS y permite un monitoreo en tiempo real de la unidad o del policía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrega de dos mil 500 radios digitales con tecnología de última generación, se completó la sustitución de equipos análogos para la intercomunicación de los cuerpos policiacos de seguridad, en busca de incrementar la cobertura y lograr mayor eficiencia y eficacia para la ciudadanía, señaló Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Precisó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones acordó la liberación de la denominada Banda 700, misma que contiene los espectros del segmento destinado a la seguridad pública y que representa un avance importante en la modernización tecnológica de la SSP y las Policías de los 106 municipios de Yucatán.

Milenio Novedades publicó ayer la entrega de los nuevos equipos de radiocomunicación a la Policía Estatal y las Policías Municipales de Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Hunucmá, Ucú y Conkal, de manos del gobernador, Rolando Zapata Bello.

También te puede interesar: Yucatán mantiene su semáforo delictivo en verde

Saidén Ojeda insistió en que los nuevos equipos funcionan con altos niveles de seguridad en las comunicaciones, encriptación y alta disponibilidad, así como con la posibilidad de migrar a la red LTE, con posibilidad de interoperar con telefonía 3G y 4G.

“La nueva tecnología digital IP que opera en la banda de los 700 Megahertz, tiene interoperabilidad con el sistema Tetrapol Matra, que ya estaba en uso y funciona en la banda de los 400 Megahertz”.

Destacó que la migración a redes más avanzadas no implica desechar los sistemas digitales que ya se tienen, porque existe interoperabilidad entre ello, sin embargo, exhortó a las corporaciones a deshacerse o no utilizar los radios análogos con los que contaban, para mantener mayor seguridad en las comunicaciones.

Otra ventaja de este sistema es que los radios (tanto los de las patrullas, como los portátiles) tiene GPS, lo que permite un monitoreo en tiempo real de la unidad o del policía, de modo que en caso de un hecho delictivo o una emergencia, se le pueda acerca en menor tiempo el apoyo que requiera o atender un servicio.

Insistió en que el sistema de equipamiento, permite enlazarse por internet a la Umipol, a través de un celular, en caso de que el radio quede fuera de cobertura, y así solicitar auxilio y los servicios de emergencia que se requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton