Mejoran medidas de higiene en el rastro de Mérida

También se promueve el correcto manejo de los animales que proveen de alimento a los habitantes de la capital yucateca.

|
Actualmente se construye un nuevo depósito de agua en el rastro de Mérida. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La recién conformada Comisión Especial de Organismos Paramunicipales del Cabildo realizó este jueves un recorrido por el Rastro Municipal para conocer la situación y sus requerimientos de voz de su director, Juan Carlos Lucero Flores.

Los regidores Juan Barea Canul, Lolbé Carrillo Jiménez y Yahayra Centeno Ceballos, de Acción Nacional; Jorge Pech Rodríguez del PRD y Luis Castillo del PRI, recorrieron las instalaciones del Rastro acompañados del director, quien informó de las deplorables condiciones en las que se recibió este espacio.

De acuerdo con un comunicado, Barea Canul señaló que por tratarse el Rastro de un espacio en donde se manejan productos para el consumo humano es prioridad para la Comisión de Paramunicipales que se garantice el adecuado manejo de los productos que ahí se procesan. 

“La salud de los meridanos es prioridad para el Ayuntamiento, esta Comisión realizará los trabajos necesarios para garantizar las medidas de sanidad adecuadas, así como el correcto manejo de los animales que nos proveen de alimentos”, dijo el edil.

El regidor Barea dijo que a pesar de las carencias y de la precaria situación en la que se encontraba el rastro a finales del año pasado, hoy en día se ha logrado instalar equipamiento nuevo y reparar maquinaria que se encontraba en avanzado estado de deterioro. También se mejoraron las medidas de limpieza y sanidad. Actualmente se construye un nuevo depósito de agua para uso interno, lo que mejorará las condiciones de higiene.

Reunión con autoridade estatales

Debido a las implicaciones que el manejo de un rastro tiene en materia de salud, la Comisión de Paramunicipales acordó convocar a una reunión con autoridades estatales de la materia, a fin de trabajar conjuntamente en los proyectos que permitan mejorar el servicio.

Juan Barea dijo que se valora la posibilidad de concertar una reunión con diputados federales de todos los partidos a fin de solicitar mayores recursos para dar cauce a un proyecto de construcción de un nuevo rastro con mejores medidas de higiene y sanidad.

Para este proyecto se cuenta con el apoyo de la Universidad de Texas, Institución que ha ofrecido colaborar en el proyecto de manera voluntaria, por lo que las autoridades están buscando un terreno propicio para la posible construcción de este proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton