Ponen 'obstáculos' a muertes de mujeres embarazadas

El Gobernador del Estado entrega dos cámaras frías y un equipo de ultrasonido al Hospital Comunitario de Ticul.

|
Rolando Zapata Bello atestiguó la entrega del equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Habitantes del Sur del estado tendrán acceso a servicios de salud de calidad, tras la entrega de dos cámaras frías para la conservación de biológicos y un equipo de ultrasonido al Hospital Comunitario de Ticul, el cual permitirá reducir los índices de mortalidad entre las mujeres embarazadas y disminuir los traslados a otros hospitales de la entidad.

De visita por ese municipio, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo entrega de las cámaras frías al almacén de biológicos de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Ticul, y atestiguó la firma del contrato para la entrega del equipo de ultrasonido, entre el director del Hospital Comunitario, Wilberth Canto Reyes, y el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita. En esta ocasión la inversión fue de alrededor de cuatro millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la política de salud pública en Yucatán le apuesta a la cultura de la prevención, a las inversiones en infraestructura y a la profesionalización y capacitación de los trabajadores del sector.

“Por ello tengan la plena seguridad que vamos a seguir destinando recursos a los espacios de salud en Ticul y en todos los municipios de Yucatán, y además continuaremos fortaleciendo y mejorando la calidad de los servicios que se prestan a la población”, enfatizó.

En presencia del alcalde anfitrión, Orlando Medina Un, el mandatario recalcó que en el Estado la columna de la salud es esencial para alcanzar el bienestar de la sociedad yucateca.

A través de las cámaras frías, donadas por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), se garantizará el estado óptimo de las vacunas que se aplican a la población para producir inmunidad ante enfermedades que por su gravedad pueden causar discapacidad o la muerte principalmente entre los infantes.

La red de cámaras frías es una estrategia nacional que incluye la instalación de uno de estos equipos en cada región del Estado. En el caso de Yucatán ya se han dispuesto en sus tres jurisdicciones sanitarias ubicadas en Mérida, Valladolid y Ticul.

Dichos aparatos, que deben mantenerse a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, cuentan con una planta de energía eléctrica que garantiza su funcionamiento en caso de que se presente algún fenómeno meteorológico que deje sin suministro de luz a la localidad.

Apoyo extra
  • El equipo de ultrasonido estará reforzado con la entrega de un tococardiógrafo y un monitor fetal Doppler que permitirá identificar anomalías y problemas en el feto .

Lo más leído

skeleton





skeleton