Dan 'manita de gato' a albergue temporal de la Sedesol

Ofrecen alimentación, asesoría jurídica y atención psicológica a grupos vulnerables y familiares de pacientes en el Hospital O’Horán.

|
Invierten más de 129 mil pesos en electrificación, iluminación e impermeabilizante de la estancia temporal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alimentación, instalaciones sanitarias, alojamiento, asesoría jurídica, atención psicológica, gastos funerarios y gestión para medicamentos son algunos de los servicios que se ofrecen a través de la Estancia Temporal para Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), a familiares de pacientes del interior del Estado que se encuentran internados en el Hospital O’Horán. 

El titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitaron este albergue para constatar las obras de mantenimiento que se realizaron en el inmueble, que consistieron en trabajos de electrificación con sustitución de cablería, colocación de iluminación e impermeabilización, acciones que representaron una inversión de 129 mil 715 pesos.

Inclusión social

Acompañado de la coordinadora de la Estancia Temporal para Grupos Vulnerables, Aída María del Socorro Ruiz Huaracha, Torres Arcila reiteró el compromiso de esta administración con la inclusión social, para que todas las personas sin importar ideologías o lugar de origen tengan las mismas condiciones de igualdad y bienestar.

Durante un recorrido por el área de comedores donde de enero a la fecha se han ofrecido 45 mil 726 raciones de alimentos, el funcionario hizo un llamado a las personas que se encuentran ahí, para que inviten a familiares de otros pacientes que están en la misma situación, a conocer el albergue y que tengan acceso a los servicios que el Gobierno del Estado les ofrece.

“Se les brindan tres comidas, sanitarios, alojamiento, contamos con 23 camas para hombres y mujeres, los acompañamos con un servicio de traducción. Les ayudamos cuando hay algún medicamento que el Seguro Popular no cubre y les ofrecemos asesoría psicológica,entre otros”, subrayó. 

Asesoría

  • La Estancia Temporal para Grupos Vulnerables está en la calle 59-A entre 84 y 84-A No. 585, y labora los 365 días del año de seis de la mañana a 12:30 de la noche.
  • Cuenta además con bateas, tendederos, toallas y un área de trabajo social para ofrecer asesoría a quien lo requiera. Laboran 13 personas y una supervisora.

Lo más leído

skeleton





skeleton