Le dan 'manita de gato' a Ciudad Industrial

El proyecto responde a una demanda de años por parte de empresarios y trabajadores de la zona.

|
Este martes iniciaron las obras de mejoramiento integral de los servicios públicos de Ciudad Industrial. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio a las obras de mejoramiento integral de los servicios públicos de Ciudad Industrial, en las que se invertirán cerca de un millón de pesos, en respuesta a una demanda que desde hace varios años habían planteado industriales de esa zona.

Ante trabajadores y representantes de empresas de esta ciudad, el alcalde subrayó que los trabajos de mejoramiento en esa zona serán permanentes en beneficio de aproximadamente 40 mil personas que trabajan ahí.

La falta de alumbrado público y por ende la de seguridad, es un tema de preocupación para los trabajadores de la zona, sobre todo para quienes laboran de noche y caminan largo tramo para abordar el camión.

El programa incluye bacheo, cambio de luminarias, limpieza y construcción de pozos, limpieza de calles y mejoramiento y ampliación de áreas verdes, se informa en un boletín.

La Ciudad Industrial de Mérida (128 mil 988.13 m2) alberga industrias de diversos ramos, como la alimenticia, joyera y textil.

Según informó la dirección de Obras Públicas los trabajos consisten en la reparación de 38 luminarias y la reinstalación de otras ocho; la atención a cinco sectores del alumbrado público que funcionan; así como la impieza y desazolve de 122 rejillas de pozos profundos y de cajas colectoras.

También limpieza de más de 20 mil m2 de 14 calles, retiro de alrededor de 300 m2 de basura, poda de árboles en 16 calles, bacheo en más de 100m2, ampliación de pavimento en 150 m2 y más de tres mil m2 de repavimentación.

Para estos trabajos el Ayuntamiento adquirió dos maquinarias: una astilladora de ramas y troncos, y un minicargador frontal, que fueron adquiridas con una inversión de 2.5 millones de pesos. 

Demanda de años

En representación de los industriales, Mario Can Marín, presidente de la delegación de la Canacintra, manifestó su beneplácito porque el inicio de las obras en Ciudad Industrial.

Recalcó que desde 2004, cuando se municipalizó, Ciudad Industrial no había recibido mantenimiento integral como el que se inicia hoy.

Señaló que ante el crecimiento de Mérida, con el reto que implica de llevar servicios a todo el municipio, a las autoridades municipales les toca ser facilitadoras de la inversión, ya que son los empresarios los que crean nuevos empleos.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, aseguró que todas las mejoras que se realicen en materia de infraestructura social son positivas y a favor de los obreros y que el banderazo de inicio de los trabajos en Ciudad Industrial es la pauta para más labores similares.

Lo más leído

skeleton





skeleton