Inicia tercera etapa de mejoras en El Fénix

Con inversión de 2.6 millones continúa el programa de mejoramiento de infraestructura urbana del Ayuntamiento de Mérida.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, presente en las obras de repavimentación en la colonia Máximo Ancona, que forma parte de la zona conocida como El Fénix. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Acorde con los ejes de movilidad urbana y accesibilidad universal, el Ayuntamiento de Mérida continúa el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad, con la pavimentación o repavimentación de calles muy transitadas y con más de 40 años de antigüedad, para beneficio de miles de meridanos.

Ayer, el alcalde Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio de obras de repavimentación en la colonia Máximo Ancona, las cuales representan la tercera etapa del plan de mejoramiento en esa zona, que abarca parte de las colonias Jesús Carranza, El Fénix y Nueva Mayapán.

Ante vecinos de la zona, Mauricio Vila recordó que su administración comenzó con el mejoramiento de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza, con inversión de 722 mil y, ahora, con los trabajos que se inician hoy en la Máximo Ancona se complementa el mejoramiento integral de la zona.

Enfatizó que estos trabajos abarcan la calle 39 abarcan de la 30 a la 20 A de la colonia Máximo Ancona y de ésta última hasta la 12 de la Nueva Mayapán. En total, las obras en esa zona incluyen 3.76 kilómetros de calles repavimentadas, con una inversión total de 3.8 millones de pesos.

Genny Brito Castillo, directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Modelo, señaló que la prioridad de la administración que encabeza Mauricio Vila es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, con obras como la que hoy inicia.

Subrayó que en ámbito educativo estas obras permiten poner un ejemplo a los futuros arquitectos de lo que se puede lograr con decisión  y voluntad de servicio.

Agradeció la apertura de la autoridad municipal hacia el aspecto académico y los colegios en general para participar en los proyectos de mejora urbana.Explicó que ésta es una de las arterias más importantes de la ciudad porque conecta con el Periférico y son muchas personas las transitan para dirigirse a la clínica T-1 del IMSS y escuelas y facultades de la Uady y a otros servicios de la zona.

Recuento del primer año 

El alcalde recordó que el primer año de gestión fueron pavimentados o repavimentados 35 kilómetros de calles, con una inversión de 54 millones de pesos.

Añadió que las calles de la zona ya requerían rehabilitación urgente porque tienen más de 40 años de antigüedad y una intensa carga vehicular, de alrededor de 15 mil vehículos al día.

En promedio, dijo, serán 60 mil usuarios de vehículos particulares y de transporte público que se verán beneficiados, además de todos los vecinos de las colonias aledañas.

Comentó que los trabajos buscan ofrecer a los meridanos calles más seguras y reducir los tiempos de traslado.

La obra se hará en cuatro semanas

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, indicó que los trabajos que hoy inician estarán listos en cuatro semanas y son parte del proyecto vial para unir y mejorar ese sector de la ciudad por medio de la calle 39, desde la 50 de la colonia Jesús Carranza, hasta la 12 de la Nueva Mayapán.

La primera etapa, recordó, fue la repavimentación de la calle 39, de la 30 a la 40 de la Jesús Carranza, la cual fue entregada el 3 de octubre de 2015; la segunda etapa  concluyó el viernes 2 de septiembre y es el tramo que va de la 40 a la 50 de la Jesús Carranza.

En la tercera etapa, que comienza hoy, se trabajarán 2.7 kilómetros, con inversión de 2 millones 600 mil pesos, provenientes de los ahorros logrados en la actual administración.

La señora Fanny Puerto Cocom, quien habita en la zona desde hace 55 años, manifestó su beneplácito por las obras, ya que anteriormente “nadie había llegado hasta nosotros”.

Miguel Ildefonso Chan Pech, con 50 años de vivir en la zona, comentó que esta es la primera vez que una autoridad municipal toma en cuenta esa zona y es la primera vez que trabajan para mejorarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton