19 de Septiembre de 2018

Yucatán

El melón es bajo en calorías y previene el cáncer

Esta fruta también es ideal ahora que es época de calor, pues tiene un 90% de agua en su composición.

Al escoger comprar un melón son mejores los de pulpa anaranjada. Esta fruta tiene muchas propiedades benéficas, entre ellas, previene el cáncer. (posicionesvirtuales.com)
Al escoger comprar un melón son mejores los de pulpa anaranjada. Esta fruta tiene muchas propiedades benéficas, entre ellas, previene el cáncer. (posicionesvirtuales.com)
Compartir en Facebook El melón es bajo en calorías y previene el cáncerCompartir en Twiiter El melón es bajo en calorías y previene el cáncer

Víctor Hugo Lizama/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hace tres días tuve un problema estomacal muy doloroso por el que no se me antojaba comer cualquier cosa. Lo único que aceptaba eran frutas como manzana, uva y, mi fruta favorita, el melón (Cucumismelo).

Posiblemente el gusto por algunos productos son muestra de lo que necesita nuestro organismo, para mí creo que por alguna razón siempre necesito el melón.

Estamos ya en verano y el calor y la humedad nos invita a consumir mucho líquido. Por este motivo, optar por bebidas refrescantes o incluso alimentos tales como frutas frescas pueden ser una muy buena elección, ya sea por ejemplo elegir infusiones refrescantes o bien frutas como el melón.

Esta fruta se caracteriza principalmente porque, además de ser una deliciosa fruta fresca, cuenta con una serie de beneficios y propiedades que lo pueden convertir en una excelente alternativa para mitigar el calor, sobre todo si está fresco. 

Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de esta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.

Por esta razón, tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas, que bien sabemos no nos benefician.

Propiedades

Entre las bondades que contiene, podemos destacar la vitamina A, que ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel. Esto fue lo que me provocó tanto dolor, el estreñimiento.

También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.

Eso sí, no debemos olvidarnos tampoco de su alto contenido en betacarotenos, siempre y cuando optemos por los melones de pulpa anaranjada.

Para escoger un melón hay que ver que no tenga manchas, cortes o golpes en la cáscara. También es importante que tenga un olor dulce y evidente, esto nos dirá que está maduro. Y si tienes que decidir entre varios, llévate el más pesado, porque generalmente los melones de cáscara gruesa tienen mejor sabor.

Mi correo es: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios