Menor se retracta y su presunto abusador sale libre

La joven que supuestamente era víctima argumentó que mintió para que no descubrieran que faltaba a la escuela.

|
La adolescente se bajó de la camioneta y aseguró que estaba siendo manoseada por el acusado, de lo que después se retractó. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un individuo acusado de abuso sexual fue liberado por la juez Elsy Villanueva Segura, debido a que la denunciante se retractó de la versión de la víctima-su hija de 13 años de edad- y alegó que la menor hizo la acusación para que no descubrieran que faltaba a la escuela.

En la audiencia realizada en la mañana del viernes, la defensa del acusado Mario N. presentó los testimonios de dos peritos, uno de ellos en ginecología y obstetricia, en donde señalan los errores en los cayó el dictamen médico de los forenses de la fiscalía. Consideran que no realizaron con detalle el examen a la menor y sólo se quedaron con los datos superficiales, en los que se demuestra que ella tuvo relaciones sexuales tiempo atrás.

El especialista señaló que de haber profundizado en el dictamen se podrían obtener mayores datos, sin embargo no lo hicieron en tiempo y forma.

También te puede interesar: Ambulancia pierde el control y choca en Circuito Colonias

La defensa presentó como testigo a la denunciante y madre de la menor, quien se retractó de la versión que obra en la carpeta de investigación, y aseguro que los hechos no sucedieron de esa manera.

Señaló que su hija dio una versión falsa por temor a ser castigada, al descubrir que faltaba mucho a la escuela. También manifestó que el día 3 pasado si estaba con el ahora acusado, pero que éste solo le hizo el favor de llevarla de vuelta a casa y que no se propasó con ella; sin embargo cuando vio llegar a los policías, entró en pánico y dijo que la estaban manoseando y que la habían violado.

Ante esos argumentos la juez Elsy Villanueva Segura ordenó la inmediata libertad de Mario. 

El hombre  estaba preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, tras decretarse el auto de no vinculación a proceso.

En la causa penal se menciona que en abril, el individuo se encontró con la menor a la que antes había amenazado vía inbox, en Facebook, y la llevó a un “auto hotel”, donde la obligó a sostener relaciones sexuales.

Posteriormente, el jueves 3 de mayo, el sujeto estacionó su camioneta pick up Lobo doble cabina, placas YP-7002-B, en Plaza Kukulcán, por donde sabía que iba a pasar la menor y empleando la violencia moral y física, la subió a la camioneta, donde cometió abusos deshonestos contra ella, pero la adolescente se armó de valor, salió de la camioneta y pidió ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton