Empresas registran menos accidentes pero más muertos

Si un trabajador se lesiona y no se informa al IMSS, la empresa podría recibir sanciones.

|
Según estadísticas, los accidentes en centros de trabajo van a la baja (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para reducir el índice de accidentes laborales en el estado, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Yucatán intensificó los talleres y actividades relacionadas con el desarrollo de una cultura de prevención y cuidado, pues "luego de un accidente ya nada es igual" dijo su titular Enrique Castillo Ruz.

Las estadística muestran qué hay reducción en los reportes de accidentes, pero un incremento en muertes laborales.

Comentó que este año, hasta el cierre del primer semestre las cifras demuestran que van a la baja los accidentes, pues de los seis mil 346 con los que cerraron el 2016, en este año sumaban mil 250. En cuanto a muertes, el año pasado se registraron nueve en total, y en lo que va del 2017 ya van seis.  

El funcionario estatal señaló también que las empresas que incurran en la 'práctica' de contratar un servicio particular, para atender a los trabajadores que se lesionan en lugar de reportar la situación al Instituto Mexicano del Seguro Social, serán sancionadas, y el trabajador tiene el derecho de reportar la situación, porque se trata se su salud y su protección.

Las empresas más peligrosas 

  • De acuerdo a los registros, los empleados de empresas del sector restaurantero que manejan servicio a domicilio son los que registran más accidentes
  • Le siguen las empresas relacionadas con la construcción

Lo más leído

skeleton





skeleton