Menos accidentes, pero más muertos en las carreteras

En este periodo de Semana Santa se registró tres fallecimientos, mientras el año pasado, en estas mismas fechas no hubo ninguno.

|
Durante el alcoholímetro del pasado fin de semana se detuvo a 16 personas en la costa yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al ofrecer un balance sobre la primera semana del Operativo Peninsular Coordinado, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, reportó que este periodo hubo menos accidentes en los puntos fronterizos Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En Yucatán, durante la Semana Santa, se registraron tres fallecimientos por accidentes carreteros; mientras, durante el año pasado, en este periodo no hubo ninguno. 

En este sentido, el comandante Saidén precisó que el operativo de Semana Santa que encabeza la SSP en la costa, Periférico de Mérida y carreteras estatales ha reportado la disminución de accidentes carreteros, pero a diferencia del año pasado, ha habido muertos.

“Quiero comentarles que a partir de que se implementó el operativo en la costa yucateca, desde Celestún hasta El Cuyo, se ha estado trabajando intensamente en coordinación con las demás autoridades y hemos tenido un saldo blanco en esa parte”.

“El número de accidentes ha sido menor en comparación con el mismo periodo del año pasado pero desafortunadamente se tienen más personas fallecidas y esto, volvemos a decir y a repetir, que hay que respetar todos los señalamientos, toda la reglamentación de vialidad, no exceder los límites de velocidad que son las causas importantes que derivan en un accidente, una de las causas de perder el control del vehículo; no usar los aparatos electrónicos como es el teléfono celular, y se está trabajando coordinadamente con todas las demás autoridades para evitar que haya accidentes”, señaló.

Respecto del alcoholímetro, Saidén Ojeda precisó que el fin de semana pasado hubo 16 personas  detenida en la costa, en tanto que en los demás puntos del Estado el número fue de 24 detenidos.

Hechos de tránsito
  • La SSP informó que durante la primera semana de este periodo vacacional se han registrado 49 hechos de tránsito, contra 53 que ocurrieron en el mismo lapso el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton