Venta de bombitas ya no es atractiva

El Alcalde dice que se ofrecieron 500 autorizaciones, pero no todas se otorgaron. La cifra es menor que el 2012.

|
El año pasado se entregaron 650 permisos para pirotecnia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida indicó que este año se repartieron menos permisos para ventas de productos de pirotecnia que en diciembre de 2012.

El alcalde Renán Barrera Concha explicó que este año se ofertaron 500 permisos para la venta de pirotecnia, 100 para el Centro Histórico y 400 para la periferia de la ciudad, que no fueron solicitados en su totalidad.

“La cifra es mucho menor que la ofertada el año pasado cuando dimos sólo en el Centro Histórico 150 permisos, mientras que en la periferia se dieron 500, es decir 650 en total. Y para este año no se solicitaron todos”, expuso.

Las licencias para la venta de fuegos artificiales son desde tres días antes de los festejos principales. De esta forma, se ofertaron los días 22, 23 y 24 en el caso de la Navidad, y serán el 29, 30 y 31 para el fin de año.

Ayer las calles de Mérida estuvieron libres de la venta de estos productos explosivos.

Por otra parte, Barrera Concha informó que emplearán recursos adicionales de entre seis y siete millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para acciones de combate contra el comercio informal.

Explicó que las acciones van desde la compra de locales y capacitación para quienes deseen transitar a la formalidad, así como el retiro de comerciantes ambulantes.

No hay horario
  • El horario para la venta de pirotecnia es indistinto y no hay uno establecido para los oferentes; sin embargo, los permisos únicamente fueron para tres días previos a los festivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton