Arzobispo invita a valorar la sabiduría y experiencia de los abuelos

El Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán envía un mensaje donde llama a no hacer a un lado a los adultos mayores y apreciarlos.

|
Mons. Emilio Carlos Berlie aseguró que la plenitud de la vida no está en una etapa, al conmemorarse el Día del Adulto Mayor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatan, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, envió un mensaje con motivo del Día del Adulto Mayor, que se conmemora hoy.

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Yucatán:

“En la vejez seguirá dando fruto y estará lozano y frondoso, para proclamar que el Señor es justo, que en mi roca no existe la maldad” (Sal 91,15).

Queridos hermanos, las palabras anteriores, tomadas del hermoso salmo noventa y uno,  contienen una verdad que ilumina con intensidad esta fecha en la que celebramos en México el Día del Abuelo. 

El salmo nos invita a vislumbrar la existencia del ser humano con los ojos de Dios y, desde esta mirada, considerar que la plenitud del hombre no sólo se encuentra en una etapa determinada de su vida, sino que la vida plena es aquella en la que Dios ha estado presente en cada etapa, sin importar que la fuerza física o la belleza sean abundantes o completamente ausentes. 

Así, el salmista muestra la figura de un hombre que ya ha acumulado un buen número de años y que aún continúa fructificando porque se encuentra perfectamente anclado en Dios.

El Papa Francisco, en un encuentro que tuvo con los periodistas durante el vuelo a Brasil, el 22 de julio de 2013 con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, expresó una idea muy cercana a la del salmista: 

“Un pueblo tiene futuro si va adelante con los dos puntos: con los jóvenes, con la fuerza, porque lo llevan adelante, y con los ancianos porque ellos son los que aportan la sabiduría de la vida. Y tantas veces pienso que cometemos una injusticia con los ancianos cuando los dejamos de lado como si ellos no tuviesen nada que aportar; tienen la sabiduría, la sabiduría de la vida, la sabiduría de la historia, la sabiduría de la patria, la sabiduría de la familia”. 

+Emilio Carlos Berlie Belaunzarán
Arzobispo de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton