Año Nuevo, tiempo para reflexionar sobre nuestras actitudes: Arzobispo

Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán invita a recibir el año con el objetivo de que los proyectos vayan encaminados en la ayuda al más necesitado.

|
Mons. Berlie Belaunzarán dirigió un mensaje con motivo del Año Nuevo. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una invitación a recibir 2015 llenos de esperanza y con el objetivo de que los proyectos vayan siempre encaminados a la ayuda del más necesitado, y sobre todo a “librarnos de toda clase de esclavitud, principalmente la que viene del pecado”, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofreció su tradicional mensaje de Año Nuevo.

El Arzobispo de Yucatán añadió que este día se cierra una etapa y las personas deben abrirse a la esperanza del año que inicia, porque el cambio siempre tiene que ser un motivo de alegría y de oportunidad para celebrar y convivir en familia “no hay sacrificio que hagas por ella que sea inútil”, aseguró.

Asimismo, explicó que el cambio de año es un evento que deben aprovechar todos para el encuentro con los demás y tener una sana convivencia, además de que el Año Nuevo se da en los tiempos de Navidad y es bueno que se aproveche para reflexionar sobre las actuaciones y actitudes.

Agregó que con el fin de año viene la sana costumbre de hacer una revisión de vida, repasar un poco los acontecimientos más importantes vividos, los errores cometidos que se deben aprovechar para sacar experiencia, y de los triunfos alcanzados para sacar mayor valor y decisión.

“Mirar al pasado nos ayuda a proyectarnos mejor hacia el futuro, y a crecer a partir de nuestra experiencia nos ayuda a sentirnos fortalecidos. Asimismo, entrar a una nueva etapa en 2015 nos llena de motivación y nos invita a la acertada costumbre de elaborar nuevos propósitos; fijémonos compromisos realistas, como se suele decir: pocos y realizables, para que puedan ser evaluados”, aseguró el Prelado.

Sobre las metas, Monseñor Berlie Belaunzarán comentó que deben incluir a Dios en los planes y que éstos muevan a una mayor participación en las actividades de la madre maestra: la Iglesia.

En relación con el 1 de enero, señaló que este jueves iniciará la fiesta de Santa María Madre de Dios y junto con ella, la Jornada Mundial de la Paz y si “aprovechamos el Año Nuevo para hacer propósitos, tengamos también presentes las intenciones del Santo Padre y de manera especial la paz en nuestras vidas, hogares y la sociedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton