Preocupa a Obispos la pérdida de respeto a la vida

Mensaje de los prelados de la Provincia de Yucatán (Tabasco, Campeche, Cancún-Chetumal y Yucatán) con motivo de la Semana de la Familia 2014.

|
Los obispos invitan a las familias a renovar su fe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Obispos de la Provincia de Yucatán (Tabasco, Campeche, Cancún-Chetumal y Yucatán) dieron a conocer un mensaje a la comunidad católica con motivo de la Semana de la Familia 2014, en el que manifiestan su preocupación por la pérdida del respeto a la vida e invitan a una renovación en la fe.

“El Papa Francisco ve con tristeza y asombro las tragedias de la guerra, de la intransigencia y el no respeto, en algunos ambientes, de la vida cristiana que hace, de los creyentes de hoy nuevos mártires del fenómeno de la emigración, ya no de adultos sino de niños, niñas y adolescentes de Centroamérica que dejan su familia y tierra en busca de seguridad y de esperanza de vida ya que la pobreza y la violencia no hacen su vida ni feliz ni segura en sus propias tierras”.

“Como al Papa, a nosotros los obispos también nos entristecen y cuestionan estas complejas realidades y otras particulares de las tierras donde nos toca sembrar la semilla de la palabra y de la fe. Nos preocupa la pérdida del respeto de la vida, la ligereza con que se asume ahora la vida matrimonial, del abandono de los hijos, que se ridiculicen los valores que dan cohesión a la sociedad y a la comunidad eclesial. En síntesis nos preocupa el empobrecimiento generalizado que va teniendo la sociedad y que es germen de inseguridad, violencia y deterioro moral”.

“Por eso, una de las preocupaciones pastorales de la Iglesia es animar continuamente a las familias a vivir su profunda vocación de respeto a la dignidad de cada ser humano y de interés por la buena relación de unos con otros”.

Asimismo, en el documento recuerdan dos grandes acontecimientos para animar y promover a la familia: El Sínodo que se efectuará en dos etapas, la primera empieza hoy y concluye el día 19 de este mes, y la segunda se efectuará en 2015.

Y el Vlll Encuentro Mundial de la Familia, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton