21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, llamada a ser de las 30 mejores ciudades del mundo

El nuevo dirigente, Roger Roche Millet, exhortó a las autoridades estatales y municipales a continuar con ese impulso a su crecimiento inmobiliario.

La directiva para el periodo 2016-2017 de la AMPI Yucatán tomó protesta este jueves. Los nuevos dirigentes aseguraron que Mérida está llamada a ser de las 30 mejores ciudades del mundo. (Jorge Acosta/SIPSE)
La directiva para el periodo 2016-2017 de la AMPI Yucatán tomó protesta este jueves. Los nuevos dirigentes aseguraron que Mérida está llamada a ser de las 30 mejores ciudades del mundo. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, llamada a ser de las 30 mejores ciudades del mundoCompartir en Twiiter Mérida, llamada a ser de las 30 mejores ciudades del mundo

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La ciudad de Mérida tiene todo para colocarse entre las mejores 30 ciudades del mundo para vivir, invertir y desarrollar negocios”, destacó el nuevo dirigente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) AC, Roger Roche Millet.

Ante el dirigente nacional del AMPI, Gustavo Solares Campos, Roche Millet se sumó al pronunciamiento de la dirigencia nacional: impulsar con el Gobierno estatal y municipal, la Ley y Licencia Inmobiliaria para promover la profesionalización del sector.

Te sugerimos: Mérida es de las mejores ciudades para vivir: Forbes

“Los objetivos centrales de la AMPI, para el periodo 2016 – 2017, consistirán en cinco ejes estructurales que son:

  • Capacitación
  • Educación
  • Profesionalización de los socios de afiliados
  • Difusión y promoción de la imagen y beneficios de la agrupación
  • Implementar la licencia inmobiliaria

También dijo que establecerán el libro y guía verde de valores por zonas de la ciudad, así como incrementar la base de afiliados y socios de la agrupación.

El dirigente local señaló que la capital yucateca es una ciudad de talla internacional, por lo que invitó a las autoridades estatales y municipales a continuar con ese impulso a su crecimiento inmobiliario.

“Mérida está a nivel de las mejores ciudades del mundo, tenemos todas las características y cualidades para colocarnos entres las 30 mejores ciudades a nivel mundial, tenemos todo para lograrlo”, aseveró ante el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal y el representante del Gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet, consejero jurídico estatal.

Exportarán capacitación

Por su parte, el dirigente nacional de AMPI, Gustavo Solares Campos, destacó que la agrupación está a punto de comenzar a exportar durante este año la capacitación a Latinoamérica, a través de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA).

Refirió que la AMPI llega a los 60 años con el apoyo del Infonavit y el Fovissste, así como las cámaras relacionadas, de la construcción y la vivienda, con las que se dinamiza y transforman las ciudades y el país en su conjunto.

“Hemos construido relaciones internacionales muy provechosas y generadoras con Estados Unidos, Latinoamérica y múltiples asociaciones participando de manera importante”, aseveró.

Apuntó que los agentes inmobiliarios acompañan al ser humano en uno de los momentos más importantes de su vida que se materializa cuando adquieren su casa, ya que es el principal o quizá el único patrimonio, por lo que se debe enfrentar con vocación y servicio.

“AMPI es el eslabón final de una cadena virtuosa que tiene que ver con el esfuerzo de la planeación urbana, la construcción del crédito hipotecario, llevando de la mano a miles de compradores y vendedores, pero sobre todo a familias hacia la conquista del bien más preciado para todos, que es el hogar, en donde se siembran los valores que son el impulso y desarrollo de la nación entera”, puntualizó.

Por eso uno de los principales objetivos es que con las autoridades se pueda consolidar la implementación de leyes y reglamentos que regulen la impartición de los servicios inmobiliarios bajo parámetros que permitan mejorar las prácticas eliminando riesgos a la sociedad, al dar certeza jurídica y fortalecimiento potenciando el mercado secundario.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios