Industria textil apuesta por conquistar el mercado virtual

La Canaive afina un proyecto de promoción de ventas y marcas a través de plataformas digitales.

|
Los socios de Canaive deberán generar plataformas digitales más agradables para comercializar de sus productos y mejorar sus ganancias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) afina un proyecto de promoción de ventas y marcas a través de plataformas electrónicas, con el objetivo de ingresar a la comercialización de prendas de vestir que ya se promueve en redes sociales por parte de comerciantes informales y ajenos al sector textilero local.

Pedro Góngora Medina, presidente de la agrupación, señaló que la informalidad golpea severamente al sector del vestido, sobre todo con la comercialización de prendas en redes sociales.

Por este motivo, los socios de Canaive deberán generar plataformas digitales más agradables para comercializar de sus productos y mejorar sus ganancias, dijo.

También te puede interesar: Ofrecen vuelos directos Mérida-Villahermosa por menos de 700 pesos

“Hay varias cuestiones relacionadas con el negocio informal que nos están pegando en las ventas, pero nosotros también debemos abarcar esos canales, como las plataformas electrónicas”.

El dirigente empresarial consideró que se debería pensar en una regulación de lo que se está comerciando en las diferentes plataformas digitales. Sin embargo, dijo que este proceso se ve complicado a corto plazo.

Góngora Medina señaló que la manera de competir con este tipo de negocios informales es incursionar de manera más contundente en internet, haciendo más llamativos los productos de los agremiados a esta cámara empresarial.

Señaló que como productores formales deben entregar prendas de calidad, y generar plataformas digitales adecuadas para que el consumidor potencial pueda acercase a lo generado por los miembros en Yucatán de la Cámara.

El dirigente empresarial dijo que están conscientes de que no se puede acabar de tajo con la competencia informal que vende su producto por medio de las redes sociales. “Los productores formales también tendrían que hacer uso de las redes sociales para no perder mercado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton