Mercados de Mérida, con alto índice delictivo

Según la PMM los ilícitos no ocurren por falta de vigilancia, sino por la aglomeración de gente en paraderos con poca iluminación en la noche.

|
Los carteristas ejecutan acciones sutiles al momento de robar, y en muchas ocasiones no se dan cuentan los ciudadanos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En operativos realizados en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) han capturado en la última semana a 12 ladrones de transeúntes, comercios y locatarios en esa zona, así como han levantado a decenas de personas tiradas en la vía pública totalmente ebrios.

Las estadísticas de la PMM indican que en promedio tres personas son víctimas de un asalto callejero al día, pero no por la falta de vigilancia, sino por las aglomeraciones de gente en los paraderos –donde en las noches hay poca iluminación–, mercados y cantinas, situaciones que son aprovechadas por los delincuentes para cometer sus actos ilícitos.

Sobre este tema, el director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, expresó que los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, así como los parques Eulogio Rosado y José María Velázquez, éste del barrio de San Juan, son los sitios con una mayor incidencia delictiva.

“En estas zonas del Centro Histórico se cometen robos, asaltos, timos y alcoholismo”, resaltó.

Advirtió que los carteristas ejecutan acciones sutiles al momento de robar, y en muchas ocasiones no se dan cuentan los ciudadanos.

Otros delitos

En menor medida están los robos con violencia, en la mayoría son por descuido de los mismos ciudadanos que por estar distraídos son objetos de una sustracción rápida.

Detalló los puntos específicos de los mercados son la calle 65 mejor conocida como “la avenida de las piñatas”, así como la 69 y la 56, donde hay una mayor concentración delictiva.

Consideró este cuadrante como el de mayor índice de robos y agresiones, así como de mayor presencia de carteristas, y de constantes disturbios provocados por el alcoholismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton