Mercados de Mérida, preferidos por rateros

Según la Policía Municipal, los robos en el primer cuadro han bajado un 30%, pero los centros de abasto son 'sinónimos' de asalto.

|
El orden en calles y comercios del Centro es vital tanto para evitar delitos como para impulsar las ventas. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Disminuye en un 30% el índice de robos en el primer cuadro de la ciudad con respecto al mismo mes del año pasado, señaló el director de la Policía Municipal, Arturo Romero.

El jefe policiaco dijo que el operativo permanente que se realiza ha dado resultado, por lo que los asaltos se mantienen a la baja.

Sin embargo, el subdirector de Seguridad Pública, Omar Martínez, declaró que los mercados del primer cuadro son los lugares en donde se registran los más altos índices de robo.

El dato

En las últimas semanas, las autoridades han desalojado a decenas de ambulantes que se mantenían en el primer cuadro, pero apoyándolos para que se tranformen en vendedores formales. Al mismo tiempo la ciudadanía considera que también hace falta construir más mercados, para que más gente tenga trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton