Mercados de Santa Ana y Santiago se unen a campaña comercial

Destaca el interés de la Canaco por promover la actividad comercial en el Centro Histórico y parques céntricos.

|
Los tianguis de Santa Ana y Santiago se unen a “Ven al Centro y Gana”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La promoción del sorteo “Ven al Centro y Gana”, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco),  llegó a los mercados de Santa Ana y Santiago por ser sitios representativos, emblemáticos y llenos de tradición para los meridanos  y turistas.

Y como muestra del interés de la Canaco Mérida por motivar a los yucatecos a preservar sus costumbres de acudir a los mercados y realizar ahí sus compras y abasto, el organismo empresarial incluyó a vendedores de puestos establecidos de esos dos lugares, los cuales se sumaron a la campaña que pretende recuperar el Centro Histórico, como un área llena de vida y de gran movimiento comercial, que sea referencia a nivel nacional.

Esta acción que realiza la Canaco obtuvo la calificación de excelente por parte de turistas nacionales, que ya están de paseo por la ciudad y que acudieron a Santiago y Santa Ana en busca de los tradicionales platillos yucatecos. 

Los comerciantes de los mercados incluidos en el programa  destacaron que la campaña ha sido bien recibida, pues es un estímulo para que los meridanos, y para que los vacacionistas visiten y compren en esta zona que ofrece una gran variedad de productos de calidad y a buenos precios, con la oportunidad de participar en un sorteo y ganar uno de los 360 premios que se rifarán, entre los que se incluyen dos autos Ford Ikon 2013.

En los alrededores del mercado de Santa Ana se puede apreciar diversos establecimientos que se han unido a la campaña como son K´aab Tunich (Manos de Piedra), y la pollería Cetina, negocios que cuentan con una urna donde se depositan los boletos.

Promoción
  • En el popular mercado de Santa Ana, las loncherías Cristian, Rani, y San Judas Tadeo se sumaron a la campaña, otorgando boleto a sus clientes por cada 100 pesos o más de consumo.

Tianguis, en el abandono 

Por otro lado, pese a ser una alternativa para la economía de las familias meridanas, que ofrece productos básicos a precios directamente de los productores, el tianguis “Víctor Cervera Pacheco”, ubicado detrás de la Casa del Pueblo de esta ciudad, se encuentra deteriorado, sucio y sin mantenimiento. 

Instalado en la parte posterior de la sede estatal del PRI, el tianguis subsiste entre la tierra, el polvo, la basura y la indiferencia de las sociedades cooperativas encargadas de su mantenimiento, limpieza y otros servicios de los que depende para su operación el centro de abasto que a diario maneja de 800 a mil 200 cajas. 

Cerca de un centenar de locatarios y vendedores en sitios cerrados y abiertos oferta todos los días productos agropecuarios a precios casi sin intermediarios, los cuales adquieren la mercancía y participan de sus ganancias y utilidades a los productores de 17 municipios, primordialmente de Oxkutzcab, Santa Elena y Akil.

Lo más leído

skeleton





skeleton