Mercados son antiguos y muy caros de mantener

Alcalde de Mérida pide a locatarios mantener limpios estos lugares.

|
Los mercados de Yucatán resultan costosos de mantener debido a su antigüedad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, en el mercado Lucas de Gálvez se han atendido 282 órdenes de servicio de mantenimiento por problemas hidráulicos y eléctricos, entre otros, indicó el presidente municipal Mauricio Vila Dosal.

En relación con el desplome de fragmentos del área de joyería del Lucas de Gálvez, el alcalde dijo que los mercados son edificios muy antiguos “de uso rudo y frecuente” que requieren de mantenimiento que resulta muy costoso, pero se atienden en la medida de lo posible.

Asimismo, dijo que cotidianamente se realizan trabajos de desazolve en los mercados, además de la limpieza general, para ofrecer las mejores condiciones a vendedores y clientes, pero también “es necesario que los locatarios apoyen en conservar limpio el lugar; por ejemplo, no tirando residuos a las rejillas de desagüe para evitar que se obstruyan”.

En este contexto, precisó que durante el último trimestre del año se realizarán remodelaciones en algunos centros de abasto, entre ellos los de Cholul, Chuburná, Caucel y Santiago.

Por otra parte, Vila Dosal dijo que todos los días reciben solicitudes de locatarios que desean se les reubique para tener mejores condiciones para realizar sus ventas, sin embargo no se puede hacer de un momento a otro, sino que se debe verificar si legalmente es procedente.

Ahora lee la siguiente información: A pesar del calor, los meridanos 'adoran' el café

Lo más leído

skeleton





skeleton