Hay menos vendedores ambulantes en Mérida

Quienes deseen convertirse en locatarios deberán presentar su solicitud al Ayuntamiento.

|
El Ayuntamiento asegura que ha trabajado reiteradamente para 'limpiar' las calles de Mérida de vendedores ambulantes. ( Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que durante su administración no se han expedido más permisos para ambulantes y que al contrario, él número de estos ha ido reduciendo.  

Entrevistado al concluir la presentación de la Feria Tunich 2016, el edil señaló que la presencia de vendedores en las calles va a la baja porque cuando comenzó su administración (hace cerca de 10 meses) recibió alrededor de 700 locatarios en el padrón y ahora existen cerca de 380, lo que implica una reducción en esta cifra cercana al 45 por ciento. 

Asimismo, los locales desocupados en el mercado de San Benito, y otros fuera del centro de la ciudad, puede ser concesionados. Para esto, los interesados deberán presentar su solicitud ante el Ayuntamiento.  

Señaló que la subdirección de mercados está trabajando para liberar las aceras de vendedores, esto en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) y los líderes de los ambulantes.

“Existe la disposición de estar haciendo un trabajo que aunque pareciera lento para algunos, es un trabajo constante esto se trata de poder darle espacio a los meridanos para que puedan caminar en las aceras", dijo.

Como ejemplo de lo dicho, señaló que desde hace unas semanas se realiza un operativo especial en el parque de San Juan, donde varios venderores habían tomado el sitio para realizar sus actividades sin permiso alguno. Ésta práctica busca ser eliminada con este tipo de acciones. 

'Caso luminarias'

Por otra parte sobre el proceso legal que la empresa ABC Leasing interpuso contra el municipio durante la administración de Renán Barrera, por suspender el contrato del pago de renta de luminarias, señaló que el proceso está ahora en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual decidió atraer los dos juicios que interpusieron.

Los temas estarán en análisis en los próximos meses y la máxima instancia legal determinará la conclusión; hasta el momento las autoridades previas han resuelto en contra del municipio. Sobre la posibilidad de fincar responsabilidad a los ex alcaldes involucrados en esta polémica, dijo que se determinará de acuerdo al fallo de la SCJN.

Lo más leído

skeleton





skeleton