19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, a merced del cambio climático por deforestación

El Ayuntamiento firma un compromiso con una asociación para sembrar árboles en varias zonas de la ciudad.

Grandes áreas verdes de Mérida han sido destruidas para construir los nuevos fraccionamientos. (SIPSE)
Grandes áreas verdes de Mérida han sido destruidas para construir los nuevos fraccionamientos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, a merced del cambio climático por deforestaciónCompartir en Twiiter Mérida, a merced del cambio climático por deforestación

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca no está exenta de sufrir un cambio climático debido a la deforestación, por lo que las autoridades reconocen que la falta de árboles en la ciudad que provoca que se alcancen altas temperaturas.

Con la construcción de nuevos fraccionamientos la capital yucateca sufre las consecuencias de la deforestación, de acuerdo con Élgar Pech, subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario indicó que, según el reglamento, por cada meridano deben existir 15 metros cuadrados de áreas verdes, situación que no se respeta.

Ante esto, el Ayuntamiento de Mérida firmó un compromiso con una asociación para sembrar árboles en diversas zonas de la capital yucateca para ir poco a poco reforestando la ciudad.

Asimismo, se puntualizó que la siembra de árboles no se hará de manera irresponsable, si no que se analizarán las fechas adecuadas para esto, y así en cinco años puedan verse los frutos de estas acciones.

La Comuna meridana hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y sociedad en general a sumarse y hacer su parte para evitar que la mano del hombre continúe destruyendo el medio ambiente.

Ahora está en manos de las autoridades elaborar normas más severas para los edificadores de viviendas, parea evitar la deforestación de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios