20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abandera Ayuntamiento campaña contra violencia de género

El Alcalde de Mérida da a conocer plan a favor de la mujer y el pleno goce de sus derechos fundamentales; crean conciencia.

Mauricio Vila Dosal encabezó la presentación de la campaña 'La violencia no se justifica ¡detengámosla!'. (Milenio Novedades)
Mauricio Vila Dosal encabezó la presentación de la campaña 'La violencia no se justifica ¡detengámosla!'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abandera Ayuntamiento campaña contra violencia de géneroCompartir en Twiiter Abandera Ayuntamiento campaña contra violencia de género

MIlenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- con motivo del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, que se celebra cada 25 de noviembre, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, encabezó la presentación de la campaña  “La violencia no se justifica ¡detengámosla!”.

En el evento que se realizó en la sede poniente del Instituto Municipal de la Mujer, el concejal señaló que en lo que va del año, dicha institución ha atendido a siete mil 674 mujeres en temas relacionados específicamente con la violencia, cifras que refieren la importancia de hacer conciencia sobre el tema.

“La lucha por la igualdad y contra la discriminación es una tarea que nos motiva, para que las mujeres de Mérida, nuestra Ciudad Blanca, tengan acceso a una vida libre de violencia y al pleno goce de sus derechos fundamentales”, subrayó.

El presidente municipal explicó que mediante este instituto se realizarán diversas actividades a  fin de hacer de esta conmemoración un evento especial.

El fin, destacó, es contribuir a crear  más conciencia de que es necesaria la igualdad entre hombres y mujeres, y combatir las acciones de discriminación y violencia contra ellas.

Por ejemplo, expuso que, además de los servicios y programas que a diario se proporcionan en el Ayuntamiento de Mérida en este tema, se realiza una feria denominada “Por una vida sin violencia”, conversatorios y un ciclo de cine.

“El objetivo de esta campaña es hacer conciencia sobre el tema de la violencia y motivar a una reflexión profunda sobre cómo evitarla y prevenirla”, puntualizó.

El concejal indicó que esta campaña es parte de una política integral de atención a las mujeres, en especial a aquellas afectadas por la violencia en el seno del hogar o del trabajo.

“Esta política incluye aspectos relacionados con la educación, la promoción del empleo, el acceso a la cultura y la atención a la salud”, comentó.

Por ejemplo, agregó, hace algunas semanas, se puso en operación un mastógrafo, con el cual se brinda accesibilidad a los servicios de prevención de cáncer a mujeres que antes no lo tenían.

“El Ayuntamiento continuará siendo pionero en la atención a las mujeres que sufren violencia,  ya sea mediante talleres, asesoría jurídica o psicológica y mediante el refugio para quienes están en situación de violencia extrema.”, subrayó.

Vila Dosal dijo que en el Ayuntamiento de Mérida, que le honra en presidir, existe la convicción de que para lograr la inclusión y la igualdad es indispensable trabajar con una perspectiva de género y con un enfoque que busque la transversalidad de este tipo de políticas.

Y mencionó que mediante la campaña “La violencia no se justifica ¡detengamósla!”,  el Ayuntamiento se suma a la jornada mundial de los “16 días de activismo contra la violencia de género” promovida desde 1991.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios