Invita la Uady a diplomado de urbanismo y salud

Se convoca al público a participar en el taller a partir del 19 de agosto, será impartido por especialistas de Canadá.

|
Especialistas impartirán diplomado, en la Facultad de Arquitectura de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La salud pública de la población es afectada por factores como la contaminación del agua y aire, inseguridad vial, sedentarismo y zonas vulnerables, problemas que en gran parte son determinados por las políticas públicas en materia de urbanismo y movilidad.

Bajo ese panorama y con el propósito de incidir en las políticas públicas, la Universidad Autónoma de Yucatán, por medio de su Facultad de Arquitectura, convoca a participar en el Diplomado Urbanismo y Salud, que se ofrecerá a partir del 19 de agosto con la participación de especialistas de las universidades de Montreal, Canadá, la Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, así como de la propia Autónoma de Yucatán.

Una de las coordinadoras del programa de posgrado, Yolanda Fernández Martínez, con doctorado en Arquitectura, manifestó que cumpliendo con la responsabilidad social de la Uady se busca proponer soluciones concretas urbanísticas y de ordenamiento territorial favorables a la salud en diferentes niveles de acción.

Explicó que el diplomado es una propuesta para establecer vínculos entre dos grandes temas, el urbanismo y la salud, y cómo impactan en la población, con la idea de integrar un grupo interdisciplinario que ayuden a conformar y construir una nueva forma de ver la ciudad.

El objetivo principal, agregó, es formular cinco proyectos aplicativos a partir del primer módulo con la intención de encontrar soluciones ante problemas urbanos, agregó.

Fernández Martínez comentó 'el tema urbano es la gran sábana que soporta los problemas de salud y en eso, hay que ver de qué forma la ciudad está preparada para ofrecer condiciones para ejercitarse, cruzar la calle y movilizarse'.

Consideró que actualmente hay dos factores que condicionan a la ciudad de Mérida, uno es la gran expansión y otro, el aumento de automotores como medio de transporte prioritario para los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton