Mérida se abre camino en la región de la Ruta Maya

Con la nueva ruta a Tuxtla se reactiva la conectividad regional aérea del sureste mexicano.

|
Imagen del momento en que empresarios y funcionarios inauguraron la nueva ruta aérea. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la puesta en marcha del vuelo Tuxtla-Mérida quedaron conectadas por vía aérea las ciudades de la Ruta Maya de México (que comprende Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), destacó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

Añadió que por su cercanía con Mérida, la ciudad de Campeche sería la única a la que se llegaría por vía terrestre, como parte de la Ruta Maya de México. 

El vuelo, operado por la empresa TAR, recorrerá las ciudades de Toluca (Estado de México), Mérida (Yucatán) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) los lunes, miércoles, viernes y sábado, y se prevé que en los próximos meses se pudieran dar diariamente.

El funcionario estatal destacó que con este vuelo se reactiva la conectividad regional aérea del sureste mexicano, lo que permite la proyección turística y comercial de la entidad.

“Este proyecto significa un antes y después en cuanto a la conectividad aérea que tendrá Yucatán con el resto de la región. Tener una puerta directa hacia las ciudades del Mundo Maya, como Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, traerá muchos beneficios para nuestra entidad en corto tiempo”, sostuvo.

Ancona Salazar precisó que de acuerdo con el éxito que tenga el nuevo vuelo Mérida-Tuxtla, se buscará incrementar los vuelos a la región, en busca de acercar las ciudades visitar la capital del país.

Por su parte, el director de la aerolínea TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares, explicó que este nuevo vuelo coloca a esta empresa en 16 ciudades de la república mexicana.

Detalló que el costo del pasaje sencillo de Mérida-Tuxtla será de 860 pesos con impuestos incluidos. Los aviones para este servicio lo proporcionarán los denominados Embraer, de origen brasileño.

Destacó que el futuro de las líneas aéreas está en la conectividad regional, plan que ahorra costos de operación y hace posible la operación de vuelos realmente de bajo costo.

“El futuro es la conectividad regional, por lo que seguiremos explorando más posibilidades de nuevas rutas regionales, esto para evitar las conexiones con la capital del país”, dijo.

Mencionó que para finales de año el plan de aerolíneas TAR es operar en 28 ciudades del país, todo enfocado a la regionalización de los vuelos para evitar la conexión con la capital del país y así ahorrar tiempo y recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton