Activistas suben a la bici en el día del cáncer infantil

La actriz argentina Cecilia Galiano participó en la repartición del lazo dorado, símbolo de la fortaleza de los niños.

|
Activistas en pro de la concientización de la sociedad para combatir el cáncer infantil hicieron un recorrido este día en bicicletas y a pie por la 'Bici-Ruta' en el Paseo de Montejo de Mérida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes activistas promovieron este día la concientización para la detección oportuna y el apoyo a los niños que padecen cáncer infantil con un recorrido a pie y en bicicleta en el Paseo de Montejo, la principal avenida de esta capital, según informó Notimex.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la vocera del grupo, Anaís Blanco Gómez, urgió en entrevista con Notimex a tomar máyor conciencia de esta problemática y de sumar esfuerzos para apoyar a los niños y a las familias involucradas en ella.

Blanco Gómez, acompañada por amigos y simpatizantes de la causa que representa, se dedicó esta mañana a repartir distintivos dorados en forma de lazo para sumar adeptos a ese propósito al que ella se sumó tiempo atrás con otras agrupaciones similares que operan en Yucatán.

"Nosotros como fundación venimos a regalar "Lazos Dorados" para concientizar a la sociedad sobre este padecimiento, ya que todos celebran el día de "San Valentín", pero nadie o casi nadie tiene presente a los pequeños guerreros", como ella denomina a los niños que sufren esta enfermedad.

Blanco Gómez y sus correligionarios recorrieron esta mañana la extensa emblemática avenida meridana en el marco del programa denominado "Bici-Ruta" que abre esa vialidad al público a pie y en bicicletas.

Lazos dorados

Ella y sus acompañantes, a pie y en bicicleta repartieron los lazos dorados a personas pidiéndoles que los pusieran en sus vestimentas ante los ojos de gente que paseó este día en "Montejo" como se le conoce a la avenida.

Ante la presencia de muchas personas que se encontraban en el sitio, entre ellas la actriz argentina Cecilia Galiano, Blanco Gómez dijo que el lazo dorado que hoy entregaron "simboliza la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro".

Los jóvenes activistas realizaron esta actividad en calles aledañas a la céntrica zona en espera de que su esfuerzo lleve aliento a quienes tienen la desfortuna de padecer ese mal, pero sobre todo de que sus palabras hagan conciencia en todas las personas a quienes han explicado el motivo de su cruzada.

Lo más leído

skeleton





skeleton