Muestran 'ruinas mayas' encontradas en parques públicos

El Ayuntamiento y Xíimbal K'áax firmaron un acuerdo para difundir el patrimonio cultural y arqueológico de los vestigios de la ciudad.

|
Imagen del tour 'Mérida Arqueológica' en el oriente de la capital yucateca impartida por la agrupación civil Xíimbal K'áax. (@XiimbalKaax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y la agrupación civil Xíimbal K'áax firmaron un acuerdo para difundir el patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad de Mérida.

El proyecto es con la finalidad de fomentar la protección, conservación, investigación y divulgación de estos espacios públicos.

Este acuerdo implica la impartición de pláticas para estudiantes de educación básica y media básica. Colaborar en la rehabilitación de los parques arqueológicos.

La asociación civil Xiimal K’aax ofrece para todos los ciudadanos su proyecto “Mérida Arqueológica”, la cual brinda una oferta turística para el oriente de la capital yucateca.

Consiste en un recorrido por diferentes parques de la zona, durante el cual se informa sobre los vestigios arqueológicos hallados en cada lugar.

El itinerario ecoarqueológico incluye los parques Dzoyilá en Granjas; Salvador Alvarado Sur; de las Tumbas, fraccionamiento San Antonio Kaua; Salvador Alvarado Oriente y Chen Ho, en el fraccionamiento Del Parque. En el recorrido un guía explicó en qué consistían cada una de las estructuras precolombinas.

Explicó también que “Xiimal K’aax” es una asociación civil conformada por un grupo de profesionales, mayormente arqueólogos de reconocida solvencia moral y ética, que tienen como objetivo fundamental la preservación y divulgación del patrimonio cultural y natural de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton