Enjuician a mujer por muerte de motociclista

El Juez decidió acusar de homicidio imprudencial a una automovilista, por provocar un mortal accidente en la av. Colón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una mujer fue acusada formalmente de homicidio, tras causar con su vehículo la muerte de un motociclista en esta ciudad capital.

El juez ordenó a la conductora el pago de 80 mil pesos como garantía, y la obligación de acudir a firmar cada mes en el juzgado, en tanto se desahoga el proceso.

La muerte de la que se acusa a la mujer, ocurrió el pasado 13 de mayo, en un accidente de tránsito en la avenida Colón.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, el juez decidió vincular a proceso, por el delito de homicidio cometido por culpa, contra una automovilista.

En la audiencia, que se realizó este día en la sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida, estuvieron presentes la imputada con su defensor público, así como la denunciante, esposa de la víctima, y los dos fiscales que siguen la investigación del caso.

Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso, lo que no fue cuestionado por la defensa. El juez encontró que los datos de prueba mencionados por los fiscales demuestran razonablemente la probable participación de la imputada en la comisión del delito, por lo que fue vinculada a proceso.

Seguidamente se realizó debate en cuestión de la imposición de medidas cautelares, por lo que el juez accedió a las solicitadas por los fiscales:

-Prohibición para la acusada de salir del Estado sin autorización judicial

-Presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes en la agencia de la fiscalía.

-Garantía económica con valor de 80 mil pesos, ,que previamente fue depositada mediante una póliza,  esto por el tiempo de dos meses.

El juez Mugarte fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Pago por reparación del daño

En cuanto  a la reparación del daño, en la audiencia los fiscales hicieron mención de que, en su momento, se deberá condenar a la reparación del daño la cual, con base en las leyes relativas, ascendería a  un millón 379 mil 695.

Los hechos que dieron al caso 45/2015.

Como informamos, Eduardo Antonio F. L. de M., de 52 años de edad, falleció instantáneamente por las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil.

Eduardo conducía una motocicleta sobre la avenida Colón cuando, en el cruce de la calle 30 de la colonia García Ginerés, Guadalupe del Rosario M. E., quien conducía un Toyata Yaris, viró intempestivamente hacia su izquierda, lo chocó.

Eduardo Antonio salió disparado unos 15 metros y al caer se golpeó contra la banqueta y el muro de un predio, mientras que el Yaris se proyectó hacia ese mismo lado donde terminó "carrera" junto al cadáver del motociclista.

Lo más leído

skeleton





skeleton