Vecinos insisten en creación de un parque en La Plancha

La agrupación se reunirá para pintar de blanco los troncos de los árboles que rodean la explanada de la estación de ferrocarril.

|
Actualmente el espacio de la exestación de ferrocaril no es aprovechado debido a que es propiedad federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los vecinos que conforman la agrupación “Gran Parque de la Plancha” se reunirán este domingo en el lugar para pintar de blanco los troncos de los árboles que rodean la explanada de la estación de ferrocarril, como parte de las acciones para demostrar que no han cesado en sus intentos por obtener  ese espacio.

El presidente de la agrupación, Feliz Rubio Villanueva, señaló que el Ayuntamiento ha limpiado la maleza externa a los patios de maniobras, pero no pudo realizar al interior debido a que se trata de un predio federal y aunque se ha hablado de cederlo no ha ocurrido aún, aunque siguen insistiendo.

Indicó que en reuniones con autoridades federales, estatales y municipales siguen analizando el uso que ese terreno puede tener. Los vecinos pugnan porque sea un espacio verde, concesionado, o dado en comodato. Incluso señalan que si deciden subastarlo, se les dé prioridad para adquirirlo y concluir el proyecto de crear un nuevo “pulmón” para la ciudad.

“Hemos pedido que se considera la posibilidad de adquirirlo o administrarlo a través de un fideicomiso, pero hasta el momento no hay concreta”, expresó.

Indicó que están listos para participar en el rescate y aprovechamiento de ese espacio, pero sin posesión legal no se pueden gestionar recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton