Mérida alcanzó ayer 40.3 grados centígrados

Conagua pronostica para hoy una mañana fresca en el noreste, oriente y centro de la Península, por la tarde se recupera el calor.

|
La tregua que dará el calor será muy breve, según prevé la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes la ciudad de Mérida obtuvo la segunda temperatura más alta en lo que va del año, que fue de 40.3 grados Celsius de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, cuando el 23 de marzo se obtuvo una de 40.7 grados.

Además, la Conagua registró una temperatura mínima de 23.9 grados, con un índice de humedad del 92 por ciento y vientos de 38.2 kph en dirección nor-noreste.

El día de hoy, el frente estacionario número 39 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, originando lluvias de moderadas a fuertes sobre el oriente y sureste del país y ligeras en el centro de México.

De acuerdo con la Conagua, se espera una temperatura máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 23 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Durante el domingo, el sistema frontal 39 se extenderá con características de estacionario desde Florida hasta la Sonda de Campeche, ocasionando la presencia de nublados con lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, donde se tendrá una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados.

Sin embargo, a pesar de estar breve tregua, la próxima semana se pronostica continuar con los altos registros de temperaturas que llegarán a los 37 grados, debido a un sistema de alta presión ubicado en el Pacífico Sur.

El dato

  • Hoy el aire frío asociado favorecerá una mañana fresca en el noreste, oriente y centro de la Península, recuperándose las temperaturas por la tarde.
  • Se generará un evento de norte moderado con vientos de hasta 60 kph y olas de 2 a 4 metros, principalmente por la mañana, en el Sur del Golfo de México, presentando rachas de hasta 75 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán por la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton