Alistan cinco iniciativas de ley para el Congreso estatal

Actualmente, las propuestas son analizadas por un consejo consultivo y a más tardar a mediados de junio las turnará.

|
La Consejería Jurídica prepara iniciativas de ley, que en breve presentará el Poder Legislativo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la primera quincena de junio el Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico del Estado informará sobre los avances de cinco nuevas iniciativas de ley para enviar al Poder Legislativo, dijo ayer el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet.

El funcionario explicó ayer que entre las propuestas legislativas figura una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado,  una nueva legislación en materia de cultura física y deportes, otra relativa al gobierno digital y en materia de firma electrónica.

'Son cinco iniciativas de ley que estamos trabajando, están a cargo del Consejo Consultivo; nosotros a partir de la primera quincena de junio tenemos sesión para ver el avance y de allá tomaremos decisiones sobre si hay una, dos o tres listas para cumplir con los procesos', explicó.

Esquivel Millet precisó que las iniciativas antes mencionadas se integran en diferentes grupos, toda vez de que el Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico del Estado es la instancia que participa analizando las nuevas leyes que la administración estatal propone al Congreso del Estado.

'El Consejo Consultivo las trabaja por diferentes grupos y yo creo que la primera quincena de junio, aproximadamente en diez días, tendremos una sesión en la que nos presentarán los avances y dependiendo de éstos veremos si ya tendremos alguna lista y están en condiciones para presentarlas o si requieren algunos días para seguir haciendo análisis o estudio', subrayó.

El funcionario estatal agregó que la Consejería Jurídica esperará a desahogar las actuales cinco iniciativas de ley que integran para hacer nuevos planteamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton